Guía de Jardinería

Planifica tus frutales Artículo Publicado el 20.02.2012 por Jorge

Los árboles frutales son una de las mejores opciones para nuestro jardín, son unos árboles tremendamente agradecidos que además de proporcionar floraciones impresionantes y dar un efecto decorativo muy importante, podremos disfrutar de sus frutos haciendo las delicias de todo el mundo.

Antes de nada debemos decidir qué queremos hacer con los árboles, plantar un huerto, hacer un jardín de frutales o si disponemos de un pequeño jardín, qué frutales vamos a plantar en ese pequeño espacio.

Huerto de frutales:

Si piensas cultivar muchos frutales, es mejor dedicarle una zona concreta del jardín para ellos solos y hacer allí un huerto de frutales. Es preferible no sembrar hortalizas a sus pies por la competencia que se crea entre las raíces, pero también se puede hacer, si queréis cuando pierdan sus hojas en Invierno podéis poner guisantes o lechugas tempranas.

Jardín de frutales:

Si en lugar de todo un huerto de frutales te limitas a unos cuantos ejemplares (caso más habitual) los puedes integrar en el jardín como árboles que tienen la doble condición de ornamentales y productivos.

Pequeño jardín:

Para el caso de que tu jardín sea pequeño o de que dispongas de poco espacio toma nota. Elige árboles injertados sobre patrones enanizantes, además, la mayoría de frutales pueden cultivarse en contenedor.

Imágenes: casa-jardin.net, jardinplantas.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com