Guía de Jardinería

Plagas que atacan el césped Artículo Publicado el 06.06.2012 por Jorge

El césped seguramente sea el elemento del jardín que más cuidado tenéis todos vosotros, ya que si no está sano y lustroso echará a perder toda la composición del jardín.

Además de no ser algo sencillo de cuidar, existen numerosas plagas que pueden atacar nuestro césped y desmejorarlo. A continuación vamos a ver las más comunes para que estéis precavidos.

Una de las principales plagas que suelen afectar al césped son las malas hierbas que crecen entre el mismo césped. Si son pocas, la eliminación de estas malas hierbas se hace a mano o utilizando pequeñas y sencillas herramientas de jardín. Cuando la invasión de malas hierbas es mayor es necesario recurrir a herbicidas que controlen estas malas hierbas sin afectar al césped.

El césped puede ser atacado también por insectos pequeños, como colémbolos. Los colémbolos son unos insectos muy pequeños parecidos a las pulgas. Estos insectos devoran el cuello del césped originando manchas amarillas.

Las lombrices a pesar de ser un gran aliado en nuestro jardín, también pueden ocasionar problemas cuando las encontramos en cantidades grandes, ya que pueden ocasionar corrimientos de tierra en el césped.

Así que ya sabéis, al más mínimo signo de alguna de estas plagas, actuad rápidamente.

Imágenes: neofronteras.com ; infojardin.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share