Guía de Jardinería

Plagas: mosca blanca y su control Artículo Publicado el 08.09.2012 por Libelula

Es una mosquita que mide entre 2 y 3 mm. Presenta forma triangular y es de color blanco (parece cubierta de harina).

Cuando se sacuden las hojas, estos insectos vuelan rápidamente a otras plantas. Las hojas atacadas aparecen recubiertas por una sustancia algodonosa en la cara inferior en la que se encuentran los adultos, las formas jóvenes y los huevos.

Debido a la succión que realizan se forman manchas amarillas en las hojas. Cuando el ataque es importante caen. Se encuentran principalmente en cítricos, geranios, aljabas, lantanas, salvias y ageratum. También, originan fumagina y atraen a las hormigas y cochinillas.

Las caléndulas y la capuchina son muy efectivas si las cultivamos alrededor de las plantas que queremos proteger. Formarán una excelente barrera que evitará que la mosca blanca se acerque a nuestros cultivos. Para combatir esta plaga de forma natural podemos probar este insecticida natural a base de jabón o una preparación con tabaco que explicamos aquí.

Para su control químico se aconseja: utilizar mercaptotión 50% + aceite emulsionable. Hay que pulverizar el producto llegando bien al envés de la hoja. La aplicación debe repetirse por lo menos tres veces porque los huevos son resistentes.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com