Guía de Jardinería

Plagas: grillo topo y su control Artículo Publicado el 24.09.2012 por Libelula

El grillo topo constituye un problema típico del césped, junto con los gusanos blancos, porque vive debajo de la tierra. Forma pequeños montículos de tierra que suelen verse después de una lluvia.

Grillo topo

Este animal come y rompe cualquier raicilla que se interponga en su camino. Además, cava túneles subterráneos, y deja claros en el césped y el suelo mullido.

Para su control se recomienda: desde la primavera, cuando comienza la actividad, hay que aplicar los tratamientos con productos específicos que contengan estos principios activos: lindano líquido, clorpirifós, cipermetrina. Debe realizarse un riego copioso del césped para que el insecto ascienda a la superficie y luego regar con el producto en las zonas donde se ven daños. Un método casero es colocar una dilución de agua con detergente en los agujeros. Los insectos salen de túneles y los agarramos manualmente. Con ésta práctica sólo mataremos al ejemplar adulto.

Foto: cesped.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 24 de 09 de 2012 [..] [..]

  • maria cristina ha escrito el 12.05.2015 a las 23:10

    Cómo eliminar el grillo topo de mi césped?.Recién comenzaron a verse unos cinco montículos de tierra que son característicos del daño que hacen.Prefiero algún consejo ecológico o casero.Gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com