Guía de Jardinería

Pequeños detalles del jardín – Parte I Artículo Publicado el 17.03.2010 por Antonella

Más de una vez, el mejor jardín no es el que tiene grandes despliegues, ni cosas ostentosas. Muchas veces, el mejor jardín es el que posee pequeños detalles, que en su conjunto suman mucho y cuestan la mitad. Para ayudarte, te damos algunas ideas…

1. UN BEBEDERO EN EL JARDÍN

pequeños-detalles-jardin-p1-01

Este detalle, atraerá a todo tipo de pájaros, los cuales pueden atrapar babosas, orugas e insectos. Si quieres atraerlos para que te ayuden a controlar plagas, un bebedero es una solución más que fácil y segura. Tú puedes hacerlo con un platito entre tus plantas, y para hacerlo irresistible, cuelga algunas nueces en las ramas de arboles y arbustos aledaños.

2. ALJIBE PARA RIEGO

pequeños-detalles-jardin-p1-02

Los aljibes son una forma muy práctica de recoger y almacenar agua de lluvia, lo que puedes usar como un agua más que sana para regar tus plantas. El ideal es colocar varios en diferentes lugares del patio o jardín. Para evitar que se llene de residuos, coloca un filtro sobre el extremo de la tubería bajante. Límpialo regularmente. Y para mantener limpia el agua del aljibe, añade permanganato potásico.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share