Guía de Jardinería

Peonias, cuidado durante el invierno Artículo Publicado el 26.12.2011 por Martha

Las peonias o paeoniaceae, plantas bulbosas de la familia dicotiledóneas, son plantas herbáceas, de grandes flores. Se utilizan ornamentalmente y están unidas a la historia de China siendo una flor nacional muy cultivada.

Son cultivadas por la belleza y variedad de sus flores. Desaparecen cada invierno, reapareciendo en primavera. Su cultivo es fácil y tienen una floración sin comparación.

Las peonias para sobrevivir al invierno requieren cuidados especiales y así asegurarse de que en primavera tenga buenas floraciones.

Cuidados requeridos por las peonias.

Se debe dejar que las hojas mueran naturalmente en otoño. Cortar los tallos a una altura de 3 pulgadas con podadora, eliminando todas las hojas secas.

Para evitar enfermedades en la planta no se debe dejar en la cama los tallos y hojas cortados.

Limpiar de todo abono orgánico que se pudo haber colocado en primavera, destruyendo el mantillo para eliminar enfermedades y plagas.

Tener el cuidado de quitar las malas yerbas que sigan creciendo en cama, sin molestar los tubérculos o raíces de la peonia debajo del suelo.

Sele colocan encima de la cama 2 a 3 pulgas de acolchado de paja. Esto estabiliza la temperatura de las peonias en invierno y le conserva la humedad durante el frio.

Las peonias no se deben regar en invierno, debido a su estado latente de florecer en primavera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com