Guía de Jardinería

Patios con deck hechos de palets Artículo Publicado el 04.09.2015 por Javi

Hemos visto muchos y muy diferentes proyectos realizados con los famosos palets pero hasta ahora no habíamos visto uno de esta magnitud. Hacer una cubierta deck o entablado para el jardín, el patio o la terraza es un proyecto de envergadura se haga como se haga, a la manera clásica o con palets. Éstos en cierta medida facilitan la tarea y desde luego reducen el coste. Veamos algunos ejemplos de patios con deck hechos de palets y también explicaremos cómo se pueden construir.

patios-con-deck-hechos-de-palets-01

Vaya ante todo por delante que no hay una sola forma de construir una cubierta deck con palets como veremos. Se pueden usar sólo como estructura para forrar con otro tipo de madera, dejarlos tal cual sin añadir nada más o reconstruirlos con las propias tablas de los palets para cubrir todos los huecos. Y como no darles múltiples acabados, natural o pintado.

patios-con-deck-hechos-de-palets-02

Aquí tenemos un ejemplo de deck hecho sólo con maderas de palets desmontados y vueltos a montar cubriendo toda la superficie. El acabado es natural respetando el aspecto de la madera.

patios-con-deck-hechos-de-palets-03

Este otro ejemplo también muestra un acabado natural pero como podéis apreciar se han decantado por un diseño ajedrezado colocando cada palet en una dirección.

patios-con-deck-hechos-de-palets-05

Este otro caso es muy similar aunque muestra un peor acabado por no haber realizado los trabajos necesarios para un correcto nivelado.

patios-con-deck-hechos-de-palets-06

A continuación mostraros un ejemplo de cómo se puede hacer un deck con un perfecto acabado. Sí, es el que se puede ver arriba en este precioso jardín zen. Nadie diría que bajo ese aspecto tan refinado se esconden unos cuantos palets.

patios-con-deck-hechos-de-palets-07

Aquí tenemos las tripas del deck al descubierto. Lo primero que hay que hacer es colocar una tela antihierbas sobre el terreno que va a ocupar el deck. Después se puede echar gravilla encima o no como queramos. Colocar los pilones de hormigón o concreto para conseguir un buen soporte y nivelado. Encima ya pondríamos los palets y los uniríamos con los listones de acabado perimetral.

patios-con-deck-hechos-de-palets-08

Fijados los palets entre sí los recubriríamos con las tablas que hayamos elegido para el acabado. Cualquier deck que hagamos con palets podemos acabarlo con un par de manos de barniz transparente o de color para exteriores. El secreto del perfecto deck reside en el correcto nivelado y si va a ir encajado en un espacio entre paredes dejar siempre una junta de dilatación, el resto es el típico trabajo de bricolaje o carpintería.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share