Guía de Jardinería

Patatas en casa Artículo Publicado el 18.06.2012 por Jorge

La patata es una de las verduras más populares en todo el mundo, debido a su bajo precio y sus grandes propiedades nutritivas. La verdad es que estamos acostumbrados a ver estos tubérculos plantados en el campo o la huerta, pero los que vivimos en al ciudad no tenemos porque renunciar a cultivarlas.

La primavera es de las mejores épocas para plantar patatas, especialmente a comienzos de ella. Debemos tener en cuenta que variedad de tubérculo vamos a plantar.

Para plantar patatas en casa, debemos cortarlas por la mitad pero sin llegar a separarlas y ponerlas en una maceta de dimensiones considerables, con unos 4 kg de tierra. Hay que enterrarlas entre 5 y 10 cm y regarlas como mucho un par de días a la semana.

En un mes ya veremos como la planta empieza a sobresalir y al cabo de otro, las plantas de patatas ya medirán unos 15 cm. Solo tenemos que dejarlas crecer hasta finales de verano o principios de otoño, que será cuando las hojas se empiecen a quedar amarillas y mustias. Entonces es el momento de recolectar las patatas y dejarlas secar 2 o 3 días al aire libre, antes de comerlas. Un buen consejo es que no las limpiemos hasta que las vayamos a comer, porque de esta manera evitaremos que se pudran.

Imágenes: gastronomiaycia.com ; tomateyfamiliasolanaceae.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 18 de 06 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 21.06.2012 a las 14:40

    Hay otros sistemas que aunque conllevan más trabajo y espacio facilitan la cosecha. Con 4 tablones de 2 pies x 6 pulgadas formas un cuadrado y siembras. Cuando broten las plantas colocas otros 4 tablones y rellenas con el medio de cultivo. La parte vegetativa seguirá produciendo raíces tuberosas. Repites los pasos cada 3 a 4 semanas hasta tener 4 capas. Luego a cosechar. Quitas uno de los tablones inferiores y cosechas y así sucesivamente y cosecharás por varias semanas.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share