Guía de Jardinería

Paso de hojas para el jardín Artículo Publicado el 05.07.2014 por Javi

La naturaleza nos ofrece fascinantes diseños que podemos aprovechar para nuestras creaciones. En esta ocasión os proponemos crear un paso de jardín usando el diseño de hojas que os gusten, éstas las podéis reproducir en hormigón para crear ese paso que necesitáis para acabar de decorar vuestro jardín.

Paso o camino de hojas DIY 1

Buscad una planta que tenga hojas grandes para crear estos pasos. Así la pisada será más segura y el paso que construyáis será mucho más decorativo. Vamos a ver cómo podéis reproducir estas hojas en hormigón.

Materiales: 

  • un mortero de hormigón de calidad
  • una hoja grande que os guste
  • un trozo de cartón
  • paleta
  • pintura de exterior
  • pincel de espuma
  • barniz sellador para exteriores

Paso o camino de hojas DIY 2

Preparamos nuestra zona de trabajo donde nos resulte más cómodo, si disponemos de una gran mesa será ideal y si no es así en cualquier lugar del jardín o el patio. Mejor en lugar cubierto por si la meteorología nos juega alguna pasada y le da por llover. Extendemos el cartón y sobre él colocamos la hoja a reproducir. Ésta la colocaremos al revés ya que suele ser la parte de la hoja con más relieve y nos dará más juego como molde. Prepararemos el mortero de hormigón siguiendo las instrucciones del fabricante. Trabajaremos con guantes pues el cemento no es muy amigable con la piel de nuestras manos y vamos a tener que usarlas bastante. Echamos la mezcla sobre la hoja y le damos forma con las manos.

Paso o camino de hojas DIY 3

Después con la paleta recortamos el hormigón con la forma de la hoja y alisamos el mortero. Cuanto más llano nos quede mejor para la posterior colocación en el suelo del jardín. Dejaremos que frague bien el hormigón.

Paso o camino de hojas DIY 4

Una vez seco pintaremos la hoja de hormigón de color verde y en cuanto seque la pintura podemos darle una capa de barniz sellador para aportarle más protección a la pintura. Sólo nos faltará la instalación que es un paso muy importante. Excavaremos unos centímetros en la tierra y verteremos un poco de gravilla luego colocaremos la hoja y la asentaremos bien. Una correcta instalación de las hojas de hormigón será fundamental para la durabilidad de nuestro paso de hojas.

Vía: bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share