Guía de Jardinería

Paso a paso para la siembra de asiento Artículo Publicado el 20.10.2012 por Libelula

Ya vimos con anterioridad que la siembra de asiento es utilizada para las plantas que son difíciles o de transplante delicado. Aprende detallamente los pasos a seguir para hacerla.

siembra

Paso nº 1:
Debe prepararse la tierra o sustrato desinfectado. La mezcla puede ser de turba, perlita y vermiculita en diferentes proporciones. Para facilitar el crecimiento de las semillas, debe estar la tierra bien preparada para almácigos que se venden en los comercios de la rama.

Paso nº 2:
Listo el sustrato, debe mojarlo con una regadera de chorro fino para lograr una cierta cantidad de humedad. Cuando use bandejas, debe regar por lo menos dos horas antes de sembrar para que el sustrato drene bien y quede con humedad.

Paso nº 3:
Posteriormente, deben colocarse las semillas en forma pareja. La profundidad dependerá del tamaño de la semilla: entre 2 y 4 veces su diámetro.

Paso nº 4:
Cubrir con tierra tamizada las semillas.

Paso nº 5:
Regar con pulverizador para evitar la formación de costra en la superficie de la tierra, y la movilización de la semilla. Proteger el almácigo según el recipiente elegido (tapa de vidrio, plástico, bolsa de polietileno). Debe procurar que los plantines dispongan de la mayor cantidad de luz posible pero no los exponga al sol directo.

Paso nº 6:
Tras lograr las plántulas, llega el momento del trasplante. Se realiza cuando la planta tiene dos pares de hojas y una altura de 5cm. El trasplante es una forma de endurecer los plantines. Se los traslada a recipientes individuales y de ahí al lugar definitivo.

Foto: cpnet.cc


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share