Guía de Jardinería

Para tener cilantro fresco durante más tiempo Artículo Publicado el 13.11.2012 por Javi

El cilantro es una hierba que se utiliza como condimento en cocinas de todo el mundo. Es fácil de cultivar y aquí hablaremos de un sistema de cultivo que os permitirá tener cilantro fresco todo el tiempo. El cilantro o Coriandrum sativum es una herbácea anual que alcanza una altura de entre 40 y 60 centímetros, pero para su uso en cocina no nos interesa que crezca tanto, si vamos a usar las hojas. Otra cuestión es si queremos recolectar las semillas, entonces si que habrá que dejarlo crecer.

cilantro fresco durante más tiempo 1

Podemos cultivar el cilantro en una jardinera, el suelo debe ser ligero y permeable. La jardinera será agujereada para que drene bien, la acumulación de agua no le sienta nada bien al cilantro, sobre todo cuando bajan las temperaturas.

Sembraremos a poca profundidad, un centímetro de tierra por encima es más que suficiente, es una planta que desde la germinación precisa de claridad. A las tres semanas del cultivo brotarán las plantas y las hojas. A partir de ahí su crecimiento será muy rápido.

cilantro fresco durante más tiempo 2

En cuanto la planta alcance una altura de unos siete u ocho centímetros comenzaremos a segar el cilantro, dividiremos la jardinera en secciones e iremos cortando cada vez una sección. Deberíamos dar la vuelta en una semana, así mantendremos el cilantro siempre con hojas tiernas y frescas. Si además sembramos varias macetas o jardineras con unas dos semanas de diferencia nos aseguramos una cosecha continua de cilantro. Así siempre tendremos esta aromática y sabrosa hierba para nuestros platos preferidos, ya que el cilantro en hoja soporta muy mal la congelación y el secado.

Fotos: sunset.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 13 de 11 de 2012 [..] [..]

  • Alfredo Ulriksen ha escrito el 01.02.2016 a las 03:31

    MUCHAS GRACIAS !!!.....SEGUIRÉ ESTAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share