Guía de Jardinería

Otro liquidambar en problemas: ayudemos a Melisa Artículo Publicado el 24.12.2010 por Libelula

Otra integrante de la comunidad de GuiadeJardineria.com necesita nuestra ayuda. Melisa nos pide que la ayudemos con el liquidambar de su madre.

Este ha sido su mensaje:

Hola gente del blog Guía de Jardinería,

Llegué a su página en un intento desesperado por encontrar en internet una solución a un problema que tiene muy pero muy triste a mi madre. Sé que quizá suene exagerado, pero ella ama a un liquidambar verde que tenemos acá en mi casa. Lo ayudó a crecer desde muy pequeño, hace ya varios años, y realmente estaba hermoso.

Mi padre cometió el gravísimo error de podarlo de una forma, podría decirse, dañina. Le dejó el tronco pelado hasta casi la mitad del árbol (que debe medir unos 6 metros) y ahora ella está muy triste porque piensa que nunca más le nacerán esas ramas bellísimas que le dan la forma tan característica del liquidambar.

No sé si pueden ayudarme y darme un consejo. ¿Se podrá salvar? ¿Es verdad que las ramas ya no va a crecer? Quisiera poder ayudar a mi madre de cualquier forma

Muchísimas gracias por ofrecer el contacto,

Melisa.-

Ayudemosla, vale la pena todos por las plantas!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Anónimo ha escrito el 24.12.2010 a las 15:28

    en esa pagina sale algo espro que te ayude.... :P

  • Anónimo ha escrito el 27.12.2010 a las 20:46

    Hola, yo tengo tambien otro Liquidambar en problemas, solo que el mio de un día para otro sus hojas comenzaron a "ablandarse", y caerse pero no del árbol qudaron pendientes de las ramas como péndulos y parecían pedicitos de tela de seda, a los dos días se hábían puesto verde oscuras y estaban totalmente secas como un papel, tuve que cortarlas y sacarlas todas, hora solo le quedan 5 o 6 y creo que van hacia el mismo camino, de ser así, solo quedará su tronco. Este bonsai lo compré en septiembre y la verdad que estaba hermosos, había sacado muchas hojas nuevas, estaba preciosos. Que puedo haber pasado?, verngo regándolo de la smisa forama desde entonces así que no creo que sea un porblema de riego. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, me dá mucha pena.

© 2016 www.guiadejardineria.com