Guía de Jardinería

Orquídea Dendrobium fimbriatum var. oculatum Artículo Publicado el 04.08.2016 por Javi

Las orquídeas dendrobium son originarias de Asia (China, India y Malasia) y forman parte de la familia Orquidaceae. Es una orquídea que puede alcanzar hasta 1,50 m de altura, los pseudobulbos están en posición vertical cuando son nuevos e inclinados con la edad. Las flores son de 5 a 8 cm de diámetro y tienen una particular coloración amarillo-dorado. Los sépalos son suaves y los dos pétalos presentan bordes ligeramente ondulados.

orquidea-dendrobium-fimbriatum-var. oculatum-01

Las flores del dendrobium se agrupan en pobladas inflorescencias situadas al extremo de las ramas y duran alrededor de una semana desde su aparición. Este dendrobium es una planta perenne que florece en primavera. Crece bien en climas templados o cálidos.

SAMSUNG

El dendrobium fimbriatum necesita riego constante, ni siquiera en invierno dejaremos de regarlo, aunque lógicamente espaciaremos más los riegos. En invierno lo dejaremos en lugar fresco, 13-12ºC durante la noche. Al llegar la primavera iremos aumentando la frecuencia de riego y moveremos la planta a un lugar más cálido y luminoso. El dendrodium se puede reproducir por semillas o por división, en este último caso procuraremos que quede una buena mata en la planta principal.

orquidea-dendrobium-fimbriatum-var. oculatum-03

El dendrobium se abona en otoño para que tenga reservas y nutrientes para comenzar la floración en primavera. Podemos usar abono granulado NPK 10-10-10, 1 cucharada disuelta en 1 litro de agua. También podemos usar estiércol que también diluiremos en el agua que después usaremos para regar la planta. Tras la floración también se puede abonar el dendrobium para que se reponga, usaremos el mismo método descrito anteriormente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    Elisa Hidaka ha escrito el 05.08.2016 a las 01:34

    cuales son los árboles en los que podemos plantar orquídeas?

  • Responder

    juan manuelNjombre de Usuario ha escrito el 06.08.2016 a las 16:01

    hermposas las orquídeas , pero si uds no incluyen algunas direciones donden se pueden adquirir, en el interior del país es imposible conseguirlas y por lo tanto este interesante artículo no tiene valor fáctico , solo el simple ilustrativo Muchas gracias Comentario

  • Responder

    alison ha escrito el 07.08.2016 a las 19:19

    ngo en maceta que sustrato debo usar gracias

  • Responder

    alison ha escrito el 07.08.2016 a las 19:22

    si quiero mi qrquidea en maceta que sustrato uso gracias-

    • Responder

      Mauricio Araya C. ha escrito el 31.08.2017 a las 15:09

      Estimada señora, el sustrato para las orquídeas debe de ser de preferencia un medio bien drenado, corteza de pino previamente tratada y desinfectada, carbón natural y nunca comprado para parilladas, grava fina, trozos de stairofon y musgo shapnum, cascara de cocoteros finamente picado.Mezcle todo y ponga su planta y fije de ser necesario con alambre galvanizado o.varas de bambú mientras la planta se establezca.Espero le sea de utilidad mi ayuda.
      Saludos y suerte con su vivero!!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share