Guía de Jardinería

Oreja de Elefante Artículo Publicado el 15.12.2009 por Antonella

oreja-de-elefante-01

La Oreja de Elefante, también conocida como Alocasia, es una planta que puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura. Por su adaptabilidad es cultivada tanto en interiores como en exteriores.
Para poder desarrollarse bien, esta planta necesita recibir la luz del sol difusa, por ello, debe estar a la sombra o en interiores cerca de ventanas. En cuanto a climas, prefiere las temperaturas más cálidas, aunque si el invierno es crudo, pierde las hojas que luego recupera en primavera.
Necesita de riego frecuente, pero dejando secar ligeramente la superficie entre riego y riego para que no se pudra el rizoma. En verano, debe ser abundante el riego, en tanto que en invierno, debe ser más escaso.

Esta planta, solo requiere abono en primavera, cuando florece, por lo que le basta con un poco de algún abono orgánico. Asímismo, es muy resistente a las plagas e insectos.
Se multiplica por medio de estacas, o con un tallo subterráneo que posea una yema.
Es de vital importancia tener en cuenta que es una planta tóxica tanto para hombres como para animales, ya que tiene cristales de oxalato cálcico, que irritan la piel y provocan edemas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Anónimo ha escrito el 17.02.2010 a las 19:57

    Yo quiero saber como hacer un huerto en mi azotea ¿que plantas puedo tener y cuales no?

  • Anónimo ha escrito el 04.05.2010 a las 11:52

    como cuidaer la planta oreja de elefamte para que se me haga morada

  • Anónimo ha escrito el 06.10.2011 a las 12:56

    me gustaria saber cuando quito un injerto para plantarla a otra maceta. Muchas gracias

  • Anónimo ha escrito el 19.12.2011 a las 14:30

    hola queria saber yo corte una oreja de elefante quedo tronco qria saber si saldran de abajo hijuelos de oreja de elefante desde ya muchas grax saluda atte. jose garcia meza

  • Anónimo ha escrito el 03.04.2012 a las 04:21

    que hrmosas plantas que cuidados debo darle yo la tengo en mi sala

  • Anónimo ha escrito el 02.06.2012 a las 20:27

    Hola!!Por favor tengo una duda, compre ayer una planta, Oreja de Elefante,para ponerla en el interior, no se el nombre de la variedad de esta planta,pero pertenece a la arriba mencionada, la describo:Es pequena,de tallos delgados,hojas delgadas acorazonadas,largas, de color verde claro y tiene puntitos blancos que la hacen ver hermosa!!!. Pero he leido que es una planta toxica, entonces,en algun omento debe desprender sus toxinas mientras respira?? y esparcirse en el ambiente???........Tengo un nino pequeno y mascota, entonces no debo tenerla dentro de la casa, por no ser apta para tenerla en el Interior??, sino al aire libre???.Parece que no alcanza tamano tan enorme, como el de la foto, es mas bien una planta pequena. Grasias de antemano por la respuesta.

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com