Guía de Jardinería

Nueve inusuales hierbas ornamentales Artículo Publicado el 10.11.2012 por Javi

Varias razones explican la creciente popularidad de las gramíneas ornamentales: bajo mantenimiento, la adaptabilidad y su belleza, por nombrar sólo algunos. Ahora hay una gran variedad de ellas disponibles en el mercado y aunque algunas todavía sean difíciles de encontrar, vale la pena buscarlas. A continuación os presentamos nueve variedades de hierbas ornamentales para enriquecer vuestro jardín.

Nueve inusuales hierbas ornamentales 1

La Cortaderia selloana “Gold Band” es una hierba que alcanza los dos metros de altura y metro y medio de ancho. Tiene unas bandas doradas en sus hojas y es muy vistosa. No produce semillas y por tanto no es una planta invasiva. Soporta el calor y el sol intenso por lo que se puede cultivar en cualquier lugar.

Nueve inusuales hierbas ornamentales 2

La Sesleria autumnalis es una excelente planta para cobertura de suelo, no es muy alta y crece de manera ordenada. Alcanza los veinticinco o treinta centímetros de altura y florece en otoño. Se puede cultivar en gran variedad de suelos y soporta tanto la sombra parcial como el pleno sol.

Nueve inusuales hierbas ornamentales 3

La Festuca mairei se está convirtiendo en la favorita para crear coberturas resistentes a la sequía. Su follaje denso y siempre verde crece en macizos arqueados y soporta cualquier condición desde la humedad hasta la sequía absoluta. Alcanza una altura de entre sesenta y noventa centímetros y la misma medida de anchura.

Nueve inusuales hierbas ornamentales 4

La zizanoides Vetiver es de color verde intenso en primavera y verano, en otoño su color se transforma a unos preciosos tonos rojizos y púrpuras. Es originaria de la India y de ella se extrae el perfume Vetiver desde tiempos inmemoriales. Alcanza sobre 1.80 metros de altura y soporta tanto la humedad como la sequía.

Nueve inusuales hierbas ornamentales 5

La Eragrostis chloromelas desde finales de la primavera al otoño se recubre con unas vaporosas inflorescencias que sobresalen unos sesenta centímetros por encima de su follaje. Alcanza unos sesenta centímetros de altura y treinta de ancho, soporta el pleno sol y crece en gran variedad de suelos.

Nueve inusuales hierbas ornamentales 6

La Carex divulsa es una juncia muy adaptable a cualquier terreno y condición climática. Se usa mucho para recubrir zonas donde el césped falla por el stress del suelo. Alcanza unos sesenta centímetros de altura y otros tantos de anchura.

Nueve inusuales hierbas ornamentales 7

La melinus nerviglumis tiene un bonito follaje verde azulado y florece con unas largas flores rosas en verano. Soporta el calor y la sequía y con un buen drenaje se puede cultivar en tierras más húmedas. La altura que alcanza va de los 25 a 40 centímetros y otros tantos de anchura.

Nueve inusuales hierbas ornamentales 8

La Stipa tenuissima originaria del sudoeste de norteamérica, aunque de un verde iridescente ya en primavera desarrolla unas finas espigas que se van dorando con el paso de las estaciones. Asemeja una rubia cabellera mecida por el viento. Resiste perfectamente la sequía y el calor. Su altura promedio está entre los 40 a 70 centímetros.

Nueve inusuales hierbas ornamentales 9

La Sporobolus wrightii es una alta hierba ornamental que alcanza hasta tres metros de altura, funciona bien sola como macizo o en grupo como fondo. Es resistente al calor y se adapta a una gran variedad de suelos.

Fotos: finegardening.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share