Guía de Jardinería

Nueva herramienta para identificar plantas Artículo Publicado el 24.12.2012 por Javi

Los nuevos tiempos traen nuevas herramientas para la complicada tarea de identificar plantas. Tenemos las sesudas guías botánicas, todavía imprescindibles, para poder identificar plantas desconocidas pero ahora gracias a la Universidad de Columbia, la Universidad de Maryland y al Museo de Historia Natural del Instituto Smithsoniano contamos con una aplicación para ayudarnos a la identificación de plantas. Se trata de Leafsnap, una aplicación que se puede descargar gratuitamente en la Apple Store, de momento sólo para dispositivos de dicha marca.

Nueva herramienta para identificar plantas1

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, sólo hemos de tomar una fotografía de una hoja, una flor o una semilla de la planta a identificar sobre un fondo blanco y automáticamente el sistema inicia una comparación de dicha imagen con las que tiene almacenadas en su base de datos.  En unos segundos realiza dicha tarea y nos ofrece toda la información disponible sobre la planta.

Nueva herramienta para identificar plantas2

Nueva herramienta para identificar plantas3

Nueva herramienta para identificar plantas4

La aplicación dispone de gran número de imágenes de alta definición. Tiene un funcionamiento ágil y aunque no es una enciclopedia botánica ofrece buena información sobre las especies que tiene almacenadas en su base de datos. En contra tiene que está creada para el mercado estadounidense, por tanto presenta una buena base sobre especies norteamericanas pero su base de datos de especies de otros lugares del mundo es bastante pobre.

Nueva herramienta para identificar plantas5

Nueva herramienta para identificar plantas6

Nueva herramienta para identificar plantas7

Esperemos un pronto desarrollo de la base de datos de esta aplicación para que incluya especies vegetales de otros continentes. Pues de momento como decimos no es capaz por ejemplo de identificar un olivo. La idea es buena y muy práctica, creemos que con las serias instituciones que están detrás de esta aplicación podemos esperar una pronta ampliación de su capacidad identificativa.

Fotos: blog.atcasa.corriere.it


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com