Guía de Jardinería

Navidad y flor de pascua Artículo Publicado el 19.12.2011 por Martha

La flor de pascua como es llamada en España o Euphorbia pulcherrima que es su nombre científico, es una planta de flores de México que luego fue llamada poinsettia.

Se le conoce con muchos nombres en Chile y Perú como “Corona de los Andes”.  En México y Guatemala como Noche Buena y es un arbusto o pequeño árbol, con grandes hojas dentadas de color verde oscuro y pequeñas inflorescencias amarillas.

Las brácteas en la planta que forman la parte superior, de color rojo, rosa, blanco verdoso son confundidas con flores.

Cuidados generales de la planta

Durante la floración la temperatura ideal es de 18°C, Se debe proteger de los cambios de temperatura y de las corrientes de aire.

Florece en invierno y las plantas no deben recibir luz durante 12 horas, desde el mes de octubre hasta las fechas de navidad para que pueda florecer.

El exceso de agua puede pudrir la raíz. Abonar todas las semanas con abono rico en nitrógeno al agua hasta que florezca. Evitar también la demasiada humedad. Podar la planta cuando las hojas caigan y pierda las brácteas. Se dejan los tallos de 10 cm cúbicos.

Se hacen trasplantes por esquejes de punta. Y se deben tener control de la temperatura, de la humedad, riego y plagas para tener una hermosa planta florecida en esas fechas especiales.

Fotos: mundofotos.net ; agrord.blogspot.com ; bricolin.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • LULU ha escrito el 23.01.2013 a las 03:51

    Por favor hablen de las plagas que atacan a la Poinsetia

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share