Guía de Jardinería

Multiplica tus bulbosas Artículo Publicado el 07.03.2012 por Jorge

Si lo que necesitas es ver cómo reproducir esas plantas bulbosas que tienes en tu jardín para que la temporada que viene vuelvan a brillar con todo su esplendor, este es tu artículo. Las bulbosas pueden reproducirse de varias formas, por semilla, troceando el rizoma o separando los propios bulbos.

Semillas:

La reproducción por semilla en bulbosas se utiliza principalmente para obtener nuevas variedades y especies, ya que las nuevas plantas tardarán de tres a cinco años de ser capaces de florecer. Por lo general la germinación de las semillas se hace en recipientes de plástico siendo fundamental mantener la humedad constante. Cuando las plantas sean lo suficientemente fuertes podremos trasplantarlas a tierra.

Trocear el rizoma:

El rizoma es un tallo que crece bajo tierra que presenta varias yemas que pueden trocearse para la multiplicación. Los rizomas se desentierran y con un cuchillo o navaja se trocean en porciones, llevando cada una un brote con hojas. Despues los enterramos aplastando bien la tierra de alrededor.

Separando los bulbos:

Esta técnica consiste en separar los bulbos que crecen alrededor del bulbo original y plantándolos, aunque tiene el inconveniente de que la floración va perdiendo calidad de un año para otro.

Imágenes: jardineria.pro


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 07 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 09.04.2012 a las 11:03

    MUY BUEN CONSEJO GRACIAS

© 2016 www.guiadejardineria.com