Guía de Jardinería

Mobiliario para crear y organizar un minijardín Artículo Publicado el 01.03.2013 por Javi

Cultivar hortalizas en el balcón, en una terraza o en cualquier pequeño espacio de la casa puede parecer un sueño pero en el mercado hay una gran oferta de mobiliario adaptado a estas necesidades. Podemos cultivar nuestras propias hortalizas y verduras aun sin tener un jardín clásico.

Mobiliario para minijardines 1

Estructuras cuadradas realizadas en madera de haya europea termotratada en autoclave. Este tratamiento a elevadas temperaturas impide que la madera se pueda pudrir. Hay muchos diseños que se pueden adaptar a cualquier espacio. Además algunos como los de la imagen superior presentan diseños elevados para facilitar el trabajo del jardinero. Cualquier persona, incluso con limitaciones físicas, puede cultivar en ellos su propia huerta doméstica.

Mobiliario para minijardines 2

Si nos gusta el diseño moderno y la sofisticación incluso en este ámbito, también podemos encontrar preciosas jardineras ideadas por encumbrados diseñadores. Esta jardinera está formada por cuatro módulos que se ensamblan para formar un conjunto bastante amplio de 102 x 80 x 72 cm que se puede colocar en el balcón o la terraza y además de darnos frutos nos decorará el ambiente.

Mobiliario para minijardines 3

Este conjunto para jardín llamado My Pre-Green ha sido diseñado por Romain Vesvre, está realizado en pino Douglas y haya y es totalmente modular, se puede hacer el jardín del tamaño que cada cual necesite. La estructura permite una distribución de las bandejas en distintas alturas por lo cual es accesible a cualquier tipo de usuario.

Mobiliario para crear y organizar un minijardín. 4

Esta llamativa estructura es una mesa elevada fabricada en chapa de acero y pintada en un llamativo color berenjena. También permite el trabajo elevado y queda espectacular en cualquier ambiente. La bandeja con sus 40 cm de profundidad permite el cultivo de hortalizas de raíz como zanahorias, nabos y demás.

Mobiliario para crear y organizar un minijardín. 5

Estas cestas de mimbre permiten que el jardinero diseñe a su medida la huerta de su balcón o terraza. Son muy ligeras y decorativas sólo precisan el uso de tela geotextil para que el sustrato no se derrame entre el mimbre y al tiempo lo proteja de la humedad.

Fotos: jardinier-amateur.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com