Guía de Jardinería

Mirador ajardinado Artículo Publicado el 18.11.2011 por Martha

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia-España, considerado uno de los doce tesoros de España, se encuentra el Mirador Umbracle, lugar turístico.

Mirador ajardinado - Foto nº 1

Se encuentra situado al final del viejo y antiguo cauce del rio Turia, que se convirtió en jardín en el año 1980.

Mirador ajardinado - Foto nº 2

Es un lugar digno de admirar por su belleza y utilidad en todos sus aspectos arquitectónicos, ecológicos, artísticos, culturales y científicos.

Mirador ajardinado - Foto nº 3

Lugar de entretenimiento y aprendizaje de la comunidad Valenciana.

Mirador Umbracle

Tiene más de 17.000 metros cuadrados desde donde se observan paseos, edificios, estanques y sectores ajardinados. Con vegetaciones de países tropicales y de la región mediterránea de la comunidad de Valencia.

Estas vegetaciones varían de acuerdo a las estaciones del año.

El Umbracle es un lugar para pasear y de descanso, el arte y la naturaleza se enlazan creando un lugar de esparcimiento y relajamiento contemplando las bellezas vegetales.

Tiene especies autóctonas armoniosas y el jardín esta rodeado de palmeras, palmeras pequeñas, naranjos amargos y otras más variedades valencianas.

Mirador ajardinado - Foto nº5

Tiene Jaras, budlejas, plumbagos o plumeros, lentiscos, don juan de la noche que cuando florece esparce un delicioso aroma en el ambiente.  Plantas trepadoras de madreselvas y buganvillas colgantes, plantas de lotus, agateas, lantanas, aptemias.

Algunas plantas aromáticas de lavanda y romero.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share