Guía de Jardinería

Miniplantas de interior para apartamentos Artículo Publicado el 11.04.2013 por Javi

Las típicas plantas de interior, de grande hojas cerosas, parece que no se llevan mucho últimamente. En cambio las últimas tendencias del diseño de interiores parece que se decantan más por pequeñas plantas cultivadas en tiestos pequeños. Vamos a ver seguidamente unos pocos ejemplos de plantas que podemos cultivar en macetas de reducido tamaño para interiores modernos de tendencia minimalista. Estos pequeños toques verdes de naturaleza animarán los sobrios interiores que se llevan tanto actualmente.

Plantas de interior para departamentos 1

La esparraguera, considerada una mala hierba en muchos lugares puede ser una elegante opción. Protasparagus densiflorus con su follaje plumoso y verde animará cualquier rincón de un moderno apartamento. Requiere pocos cuidados y se puede cultivar en interior con gran facilidad.

Plantas de interior para departamentos 2

Casi nadie capta la personalidad de las plantas como el fotógrafo belga Verbijlen Mieke. Aquí las hojas a contraluz de su Pilea Peperomioides semejan una cascada de burbujas verdes. Esta planta conocida como planta del dinero china, fue introducida en los países escandinavos por un misionero en 1946. Debe regarse con moderación pero el sustrato no debe secarse. Es una planta ideal para interiores por su origen subtropical, precisa luz indirecta, el sol directo quema sus hojas con gran facilidad.

Plantas de interior para departamentos 3

Fenestraria rhopalophylla es una subespecie del género de plantas suculentas fenestraria. Vive en terrenos arenosos sin apenas lluvias, en los desiertos de Namibia y Sudáfrica. En su entorno natural en muchas ocasiones es cubierta por la arena, motivo por el cual ha desarrollado una especie de ventana transparente en el extremo superior de cada hoja para poder seguir recibiendo luz para realizar la fotosíntesis.

Plantas de interior para departamentos 4

Las plantas aéreas o epifitas son todo un clásico moderno. Se ven en muchos reportajes de decoración de tendencias actuales, su facilidad de cultivo y sus escasas necesidades las hacen ideales para tenerlas en apartamentos pequeños. Con poco más que una botella con aerosol se puede tener bien cuidadas estas plantas.

Plantas de interior para departamentos 5

Las suculentas, en todas sus variedades, son también unas plantas que resultan muy bien en pequeñas macetas o vasos de cristal. Sus necesidades son escasas y quedan perfectas como elemento decorativo de pequeño formato.

Plantas de interior para departamentos 6

Lithops Fulleri, a menudo conocidas como “piedras vivas” son originarias de sur del continente africano. En su evolución estas plantas adoptaron el aspecto de las piedras de su entorno para defenderse de los animales que las comían. Constan de dos hojas separadas por una pequeña ranura, a través de ella crece una flor en otoño o principios de invierno. Es muy adecuada para su cultivo en interior ya que no precisa excesivo sol, seis o siete horas de luz indirecta son suficientes. Pueden mantenerse en la misma maceta entre diez y veinte años.

Fotos: gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • deliavega ha escrito el 30.11.2013 a las 02:05

    Me gusta muchoguiadejardineria

  • ECILDA GOMEZ ha escrito el 05.02.2014 a las 01:26

    ME GUSTAN MUCHO LAS PLANTAS VERDES Y TODAS LAS FLORES

  • Anita ha escrito el 06.02.2014 a las 00:00

    QUE BELLEZA LA FENESTRARIA

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com