Guía de Jardinería

Mini invernaderos hechos con envases plásticos Artículo Publicado el 22.01.2016 por Javi

Simples pero muy eficaces, estos mini invernaderos hechos con envases plásticos, podéis usar cualquiera, os resultarán tremendamente prácticos. Podrás iniciar tus cultivos unas semanas antes, lo cual siempre va muy bien para adelantar las cosechas. Una excelente forma además de reciclar todos esos envases plásticos que generamos y darles así un nuevo uso antes de que acaben en el centro de reciclaje.

mini-invernaderos-con-envases-plásticos-01

Puedes usar cualquier botella, garrafa o bidón transparente, eso sí, para que tus plantas tengan una buena protección del frío y las inclemencias.

mini-invernaderos-con-envases-plásticos-05

El material que precisas es muy sencillo y fácil de obtener, todos tenemos en casa y si no es fácil conseguirlas. La preparación es muy sencilla y sólo necesitamos un cúter, cuchillo o unas tijeras para cortar la base de la botella o garrafa.

mini-invernaderos-con-envases-plásticos-02

Cuanto más grandes sean los envases plásticos que usemos mejor pues más tiempo podrán acoger a las plantas que hayamos cultivado. Para estas tomateras los bidones o garrafas de 5 litros o más serán ideales.

mini-invernaderos-con-envases-plásticos-03

Colocamos el envase cortado cubriendo la planta y lo enterrramos un poco para que el viento no la pueda levantar.

mini-invernaderos-con-envases-plásticos-04

Acto seguido regamos para que se asiente la tierra que hemos colocado alrededor y de paso para que la plántula recoja suficiente humedad.

mini-invernaderos-con-envases-plásticos-06

Los envases además de proteger del frío ayudarán a que la humedad no se evapore tan rápidamente. Como habréis visto en todas las imágenes hay que quitar el tapón a los envases para que la planta pueda respirar. Una forma fácil, económica y sostenible de tener unos prácticos mini invernaderos para nuestros cultivos más delicados.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • nereo ha escrito el 11.03.2016 a las 02:30

    felicidades y me gustaria que me enviarian toda informacion de este trabajo

  • Ignacio Arriaga loza ha escrito el 10.04.2016 a las 23:03

    Me gusta toda la informacion que mandan

© 2016 www.guiadejardineria.com