Guía de Jardinería

Mini-ciclamen para una jardinera chic Artículo Publicado el 07.11.2012 por Javi

Aunque el ciclamen se usa mucho como planta de interior no quiere decir que no podamos cultivarla en una bonita jardinera como la que os proponemos. Con ella podréis decorar cualquier rincón del jardín que esté un poco tristón o el alféizar de una ventana. Conseguiréis unas semanas de floración realmente maravillosas.

Mini-ciclamen para una jardinera chic 1

¿Qué os parece? Se ve muy bonita esta composición y los colores todavía pueden variar con la llegada de los fríos. Aquí tenemos al ciclamen acompañado por dos plantas perennes, la heuchera y la euphorbia que sirven de magnífico telón de fondo al vistoso ciclamen.

Mini-ciclamen para una jardinera chic 3

El ciclamen originariamente era una planta de sotobosque, crecía a la sombra de los árboles y florece desde principio del otoño hasta bien entrado el invierno. En concreto este ciclamen es de la variedad Metis salmón. Su denso follaje agrupado al pie de las flores es parte importante del encanto de esta planta.

Mini-ciclamen para una jardinera chic 2

La heuchera Marmalade se distingue por su follaje color bronce teñido de naranjas y rosados. Es una planta que no teme en absoluto al frío y que no requiere cuidados especiales. Esta planta perenne forma rápidamente un grupo agradable de hojas muy decorativas, que tienen el buen gusto de persistir en invierno.

Mini-ciclamen para una jardinera chic 4

Para completar nuestra preciosa jardinera tenemos a esta euphorbia híbrida Efanthia que nos regala un follaje verde y denso que se transforma en morado con el frío del invierno. Es una planta perfecta para las composiciones de otoño en maceta o en jardinera. Hay que destacar su bonita floración en umbela en tonos verde-amarillentos que se produce durante la primavera.

Vía: gerbeaud y fotos de onrockgarden, awaytogarden y cyclamen.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com