Guía de Jardinería

Minerales: los aliados de tus plantas Artículo Publicado el 02.09.2009 por Libelula

A veces ocurre que una planta no se desarrolla a pesar de que hemos abonado y trabajado la tierra debidamente. Pero la falta de crecimiento puede deberse a la falta de minerales.

minerales-los-aliados-de-tus-plantas-01

Hay casos muy comunes como son la falta de nitrógeno, potasio, calcio, hierro y fósforo. Es por ello que hoy les daremos una pequeña guía de ellos.

  1. Nitrógeno: la falta de este mineral produce lo que se llama clorosis, que se manifiesta por el follaje amarillento. Se soluciona con abonos nitrogenados. Este mineral es imprescindible para las especies de grandes follajes.
  2. Potasio: la falta de este mineral puede provocar que los vegetales se desarrollen poco, la hojas quedan pequeñas y arrugadas.
  3. Calcio: la falta de este mineral es el causante de la clorosis y del desarrollo deficiente de la planta.
  4. Hierro: este mineral interviene en la formación de la clorofila, por que las plantas con suelos pobres en hierro tienen hojas muy decoloradas.
  5. Fósforo: la falta de este mineral provoca que las hojas se enrulen y que la floración disminuya. También puede mancharse el follaje.
minerales-los-aliados-de-tus-plantas-02

Pero lo que debes tener presente, antes de aplicarle a tus plantas abonos ricos en estos minerales o preparados es que el exceso de los mismos es tan perjudicial como la falta de ellos y si tu planta está sana y tú le aplicas abonos con minerales demás se enfermará.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com