Guía de Jardinería

Mejora la privacidad de tu jardín con plantas Artículo Publicado el 10.11.2016 por Javi

No se trata de que tu jardín sea un búnker con paredes de 3 metros de altura. Es carísimo y queda horrible. Es por eso precisamente que si quieres aumentar o mejorar la privacidad de tu jardín debes usar plantas para ello. El clásico seto, por todos conocido, sigue vigente pero además hay muchas plantas más que podemos usar con esta finalidad.

mejora-la-privacidad-de-tu-jardin-con-plantas-01

Actualmente hay muchas posibilidades en la jardinería moderna. El uso de hierbas ornamentales es genial cuando tenemos espacio suficiente. Aquí arriba tenéis un magnífico ejemplo. Obviamente una maravilla como ésta requiere ya no sólo espacio sino dedicación e inversión a parte de que donde luce mejor es en un gran jardín. De todos modos no descartes las hierbas ornamentales pues te pueden servir plantándolas en otras circunstancias.

mejora-la-privacidad-de-tu-jardin-con-plantas-02

El laurel cerezo es un arbusto muy utilizado para crear setos. Destaca por su frondosidad y sus hojas redondeadas y brillantes de un bonito color verde. Podemos además encontrar variedades que se adaptan a diversos suelos y climatologías.

mejora-la-privacidad-de-tu-jardin-con-plantas-03

El bambú cultivado en contenedores es genial tanto para jardín, patio o terraza. Te permite tener una bonita pantalla para reservar tu privacidad en cualquier lugar y circunstancia. Y sobre todo, al cultivarlo en contenedor, te evitas todo ese trabajo de mantenimiento que requiere el bambú para que no se desmadre. Recuerda que crece sólo, se expande y puede convertirse en un gran problema si no lo acotas bien cuando lo plantas en el suelo.

mejora-la-privacidad-de-tu-jardin-con-plantas-04

Hemos visto arbustos y hierbas ornamentales pero también podemos echar mano de las plantas trepadoras para formar pantallas que nos protejan de la mirada curiosa de los vecinos. Un buen soporte de madera es el encargado de mantener estas trepadoras rodeando el solarium en este ejemplo.

mejora-la-privacidad-de-tu-jardin-con-plantas-05

El entrelazado de árboles es una técnica que ya se practicaba en la jardinería de la Antigüedad. Es bastante sencillo ya que se trata de entrelazar las ramas de los árboles para que crezcan formando una unidad. Aquí vemos un ejemplo que nos muestra sus ventajas, formar una buena pantalla de ocultación pero sin resultar excesiva.

mejora-la-privacidad-de-tu-jardin-con-plantas-06

Algo similar resulta este ejemplo en el que no se entrelazan las ramas pero se usa una celosía como espaldera para estos frutales cultivados en contenedor. Una buena idea que además resulta práctica en la época en que los frutos entran en sazón. Se puede instalar en cualquier lugar.

mejora-la-privacidad-de-tu-jardin-con-plantas-07

Otro clásico en el mundo mediterráneo son los setos formados por cipreses. En este caso vemos un seto de tuyas que resulta muy agradable, decorativo y desde luego proporciona un muy buen ocultamiento. En ocasiones sólo hará falta cultivar unos pocos ejemplares para interrumpir una línea de visión, en una esquina por ejemplo.

mejora-la-privacidad-de-tu-jardin-con-plantas-08

El equisetum o cola de caballo ornamental nos posibilita también crear fáciles y bonitas pantallas. Aquí lo vemos cultivado en macetas y formando una especie de seto. Su crecimiento vertical y la posibilidad de cultivarlo bien espeso nos dará un gran resultado.

mejora-la-privacidad-de-tu-jardin-con-plantas-09

Otra excelente idea con trepadoras y sólo hace falta una tela metálica de malla para ofrecerle el necesario agarre a las plantas. Ocultarán la visión pero permitirán el paso del aire lo que nos dará una buena ventilación.

mejora-la-privacidad-de-tu-jardin-con-plantas-10

La clásica hiedra que suele utilizarse para recubrir paredes también nos puede servir para aumentar la privacidad de nuestro jardín, patio o terraza. Simplemente necesitamos una estructura sólida sobre la que pueda ir trepando la hiedra.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 10.11.2016 a las 16:20

    Hola, simplemente preciosos todos,

  • miriam rodriguez ha escrito el 10.11.2016 a las 17:33

    demaciado bello,se lucio la naturalesa,gracias dios mio x tanta belleza

  • Elena Salles ha escrito el 14.11.2016 a las 00:18

    Quisiera me enviaran listado arbustos y árboles de follaje persistente, que se adapten a un suelo arcilloso, que está casi siempre húmedo muchas gracias.Elena

  • susana bosisio ha escrito el 14.11.2016 a las 04:37

    Excelentes consejos

  • Cristina Taboada ha escrito el 16.11.2016 a las 02:26

    Hermosos y útiles consejos , para quienes amamos las plantas , es mi primer comentario , pero no será el último , todo consejo nos ayuda a mantener nuestras plantas , Muchas Gracias !

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share