Guía de Jardinería

Mejora fácilmente la privacidad de tu jardín Artículo Publicado el 04.08.2017 por Javi

A nadie le gusta sentirse espiado en su casa, y el jardín al fin y al cabo es una extensión de la misma. Por eso las soluciones de privacidad tienen tanta popularidad. Hemos recopilados algunas ideas, muy sencillas y fáciles de materializar, para que podáis sentiros más a gusto si cabe en vuestro fantástico jardín.

Las plantas altas y de follaje espeso son ideales para este fin. Nos ocultan de los demás, decoran muchísimo y añaden un toque de frescura natural increíble.

Paneles y parabanes o biombos son elementos muy socorridos y útiles a la hora de mejorar la intimidad de nuestro jardín, patio, terraza o balcón. Éste hecho con viejas ventanas venecianas es fantástico.

Una pared es una solución definitiva al problema en cuestión. Pero estéticamente no suele ser la mejor idea. En cambio si la recubrimos de una espesa alfombra verde se convierte en una propuesta perfecta.

El bambú es una de las plantas que más se usan para aumentar la privacidad. Se puede cultivar en el suelo o en macetas aunque es recomendable esta última opción para no tener problemas de crecimiento desmedido. Es una planta invasiva que hay que tener bien controlada.

Las plantas trepadoras son otra opción clásica para resolver cualquier problema de privacidad. Hay que tener en cuenta no obstante que algunas de estas plantas son de hoja caduca y por tanto no nos servirán para esta finalidad en invierno.

Una pantalla de bambú seco es también otra interesante opción natural y decorativa.

Las celosías nos permiten aumentar esa sensación de recogimiento que buscamos sin eliminar por completo el paso de la luz. Son además una buena base para plantas trepadoras y macetas.

Si eres mañoso o mañosa puedes hacer un panel o pantalla con maderas viejas sin ninguna complicación. El resultado es muy interesante.

Las planchas metálicas se pueden usar también para aumentar la intimidad de nuestro jardín al tiempo que le dan un aspecto moderno e industrial.

Hierbas ornamentales altas como este equiseto gigante es otra interesante opción decorativa. Además tendremos el honor de contar con una de las plantas más antiguas del planeta en nuestro jardín.

Este rústico panel de ramas es otra opción DIY muy a tener en cuenta si se nos da bien esta actividad.

Un jardín vertical es otra gran idea. Aumentaremos la cantidad de plantas de nuestro jardín y le quitaremos visibilidad al mismo tiempo.

Este biombo hecho con puertas viejas es también muy práctico y decorativo. Y sobre todo muy fácil de construir.

Los paneles de lamas quedan geniales en una decoración de corte minimalista.

Los parabanes o biombos nos permiten, algunos, usar una gran variedad de telas para darle un toque personal a esta ecuación.

Otro gran trabajo DIY, un enrejado o panel de botellas que desde luego nos dará un aire diferente a la decoración de nuestro jardín. Puede ser también un buen recordatorio de todo lo que hemos trasegado…jajaja.

Si tenemos una vecina cotilla nada como esta idea ¡Igual se piensa que tenemos un montón de novias/novios!

Dejando, temporalmente, las propuestas locas volvemos al buen gusto. Este panel de maderas colocadas en espiga es una manera original y muy actual de dar privacidad a nuestro espacio.

Los setos artificiales como los que vemos aquí son también una buena idea para aumentar la privacidad de nuestro jardín. Hombre, cantan un poco, pero si los mantenemos limpios y libres de polvo quedan bastante bien y sobre todo son tremendamente útiles.

Las cortinas son una gran idea para mejorar la privacidad en cualquier espacio. En el jardín o cualquier espacio exterior nos dan además una sensación de movimiento excepcional.

Este parabán hecho con tubos de PVC es una buena propuesta DIY. Aunque a mi me parece que tiene un look excesivamente hospitalario.

Entre todas estas maravillas del bricolaje y las manualidades no puede faltar el socorrido palet o palé según el DRAE. Son prácticos y fáciles de usar para este uso.

La tela de gallinero es una opción estética que ha tomado últimamente gran auge. Su aspecto vintage la ha vuelto a traer a la primera fila de la decoración tanto de interiores como de exteriores. No es que oculte mucho pero algo hace, dependiendo en gran medida del diámetro de sus orificios. Digamos que es una opción más decorativa que práctica.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share