Guía de Jardinería

Maravillosas ideas con palets para el jardín Artículo Publicado el 18.01.2016 por Javi

El jardín es un espacio en el que podemos usar los palets de madera para casi todo. Hemos preparado una recopilación de maravillosas ideas con palets para el jardín que esperamos os resulten muy inspiradoras y os ayuden a mejorar y disfrutar vuestro jardín.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-01

Ligeros y prácticos, los muebles de jardín hechos con madera de palet tienen un aire inacabado que los hace estar muy a la última. Si puedes conseguir suficientes palets podrás amoblar tu jardín por muy poco.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-02

En cambio si no tienes acceso a tantos ejemplares puedes aprovechar uno para preparar este simpático, decorativo y fresco jardín vertical. Ideal para un patio o jardín pequeños.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-03

Hemos hablado de muebles ¿pero qué te parece este sofá balancín? Estupendo para gozar de las veladas al fresco durante el verano o para echarse una siestecita.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-04

Este ejemplo de camino de jardín está hecho con las tablas de varios palets unidas entre sí. Es un proyecto muy fácil que puede quedarte realmente bien.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-05

Estas jardineras son un buen reto, fáciles de hacer y muy decorativas. Si vas a usarlas para cultivar plantas comestibles procura elegir madera que no esté tratada con productos químicos.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-06

¿Qué puede ser más sencillo que este cajón? Cualquiera puede hacerlo e igual te sirve como semillero como para lo que prefieras.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-07

Hay un montón de ideas decorativas que puedes llevar a cabo con la madera de los palets. Algunas tan bonitas como estas casas para pájaros.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-10

Aunque también puedes preparar un refugio para abejas o insectos que te ayuden a controlar las plagas de tu jardín. Sólo necesitas unas tablas y un taladro.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-08

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-09

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-11

Si tienes una huerta en tu jardín también puedes usar los palets con fines más prácticos. Hacer un compostador, una cama elevada o sencillamente una valla para proteger tus cultivos.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-12

Esta bonita jardinera de ventana también está hecha con un trozo de palet. Otro proyecto fácil que puedes hacer en muy poco tiempo.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-13

Seguramente habrás visto usar las escaleras de mano como elemento decorativo. Pues puedes hacerlas también con las tablas de un palet. Un magnífico proyecto decorativo que te permitirá ordenar y lucir tus macetas.

maravillosas-ideas-con-palets-para-el-jardin-14

Finalmente otra idea muy práctica, un pequeño invernadero. Solamente necesitas unas cuantas tablas para formar los marcos y cristal o plástico para las paredes.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 17.04.2016 a las 21:11

    Hermosos trabajos .¡¡¡

  • Responder

    Hector Omar Calistro ha escrito el 29.05.2016 a las 16:59

    muy bueno el articulo, me gusta la huerta vivo vivienda con muy poco espacio, solo tengo en el fondo un espacio reducido en un balcon 3 metro y medio x dos metro y medio, pregunto puedo lograr tener mi huerta en cajones? gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share