Guía de Jardinería

Mantenimiento de los muebles de hierro Artículo Publicado el 26.09.2013 por Javi

En presencia de oxígeno y agua los metales ferrosos se corroen. Los viejos muebles de hierro forjado que podemos haber adquirido en un mercadillo o en una subasta presentan mayor ornamentación y detalle que los muebles hechos con los mismos materiales actualmente, ello los hace más sensibles a la corrosión. Pero no por ello debemos rechazar esos clásicos muebles, con un poco de cuidado podemos recuperarlos y devolverlos a su pasado esplendor.

Mantenimiento muebles de hierro 1

Mobiliario oxidado 

Si el hierro de nuestros muebles está oxidado lo eliminaremos con lana de acero, si hay poco, o con un cepillo de alambre, manual o montado en un taladro o una amoladora, si hay mucho. Luego aplicaremos un par de manos de pintura especial para hierro. Las pinturas decorativas para hierro modernas incluyen un antióxido en su composición. También hay pinturas antióxido que tienen acabado decorativo y no precisan siquiera quitar el óxido a fondo, sólo las placas más endebles y que caen fácilmente.

Mantener el brillo

El aceite de vaselina, el que se usa para el mantenimiento de las máquinas de coser, podemos usarlo para proteger y al mismo tiempo dar un tono brillante a los muebles de hierro forjado.

Muebles de acero galvanizado

Los muebles de acero galvanizado o con la estructura en aluminio recubierta con pintura resistente a los UVA son resistentes al óxido y la corrosión. Para su mantenimiento tan sólo hará falta lavarlos con agua jabonosa y secarlos bien. O si están limpios con pasarles un trapo húmedo para quitar el polvo será suficiente. Los tendremos como nuevos para la próxima temporada.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com