Guía de Jardinería

Maneras creativas de reciclar palés en el jardín Artículo Publicado el 21.12.2012 por Javi

Los palés se están usando mucho en la decoración de la casa. Para hacer mesas de centro son un recurso muy actual, también estanterías y demás muebles. Pero en el jardín también nos pueden dar un magnífico resultado, con palés reciclados podemos elaborar distintos objetos que nos facilitarán el trabajo en el jardín. Y de una manera económica y ecológica.

Utiliza palés en tu jardín 1

Los jardines verticales son una magnífica solución para reciclar palés. Con un palé, la cantidad adecuada de sustrato y un poco de malla antihierbas es muy fácil realizar un jardín vertical.

Utiliza palés en tu jardín 2

Pero también podemos hacer cultivos en horizontal, usando los palés a modo de camas elevadas. Sobre todo si nuestro terreno se encharca con facilidad tras las lluvias, esta solución será perfecta.

Utiliza palés en tu jardín 3

Pintados en negro, estos palés ocultan un feo depósito de fuel, una plantación de suculentas dan el toque verde al conjunto.

Utiliza palés en tu jardín 4

A modo de valla, decorativa o práctica, podemos construir con palés una valla para nuestro jardín o para una parte de él que queramos proteger de invasores indeseados, básicamente mascotas y animales de compañía.

Utiliza palés en tu jardín 5

Como fuente de materia prima, los palés son ideales para proveernos de madera que podemos usar para construir elementos que nos ayudarán en nuestros cultivos. Esta cama caliente es un ejemplo del uso de madera recuperada de palés.

Utiliza palés en tu jardín 6

Utiliza palés en tu jardín 7

Jardineras tanto de ventana como de suelo son fáciles de elaborar con madera recuperada de palé. Con muy poco trabajo y con menos gasto si cabe, unos pocos tornillos y cola, elaboraremos unas prácticas y decorativas jardineras.

Utiliza palés en tu jardín 8

Utiliza palés en tu jardín 9

Utiliza palés en tu jardín 10

También podemos atacar proyectos un poco más complejos, la elaboración de muebles para el jardín. Mesas de trabajo e incluso una mesa para la zona de vida al aire libre, en este ejemplo además complementada con un cultivo de suculentas en el centro del tablero de la mesa.

Utiliza palés en tu jardín 11

En definitiva de los palés podemos sacar un gran rendimiento en el jardín. Sirven para infinidad de tareas, como paso provisional en la imagen superior, para construir un gran número de muebles y elementos auxiliares de cultivo. Además y sobre todo hemos de pensar en verde, estamos recuperando madera cuyo destino normalmente sería el vertedero.

Fotos: themicrogardener.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 05.11.2013 a las 21:49

    Que manera de hacer cosas lindas con los palets; tengo varios pero solo sobrepuestos en el pasto del patio... ah y una mesa en la terraza absolutamente rústica...

  • ross ha escrito el 06.11.2013 a las 01:26

    Me encanto tienen tutorial.paso s paso felicitaciones

  • rosa maria ha escrito el 18.01.2014 a las 20:42

    es una pagina que instruye es maravilloso aprender cada dia cosas nuevas

  • gtron ha escrito el 04.02.2014 a las 22:44

    este es el artículo

  • Nombre de Usuario ha escrito el 02.03.2014 a las 20:30

    muy bueno, lo voy a seguir. gracias

  • Nombre de Usuario ha escrito el 02.03.2014 a las 20:31

    nelida , me gusta , lo seguiré

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share