Guía de Jardinería

Malezas más comunes I Artículo Publicado el 30.10.2012 por Libelula

Ya vimos cómo se clasifican las malezas y mencionamos cuáles eras las más comunes que podemos encontrar en nuestro jardín. Hoy te proponemos conocer algunas de ellas y aprender cómo controlarlas…

Diente de León

diente de león

Su nombre científico es Taraxacum officinale. Es una latifoliada de la familia de las compuestas. Su flor amarilla da los llamados “panaderos” que llevan las semillas diseminadas por el viento. Por eso hay que tratar de controlarla para que no florezca.

Para su control se aconseja: 2.4-D sal amina, MCPA.

Pasto miel

pasto miel

Su nombre científico es Paspalum dilatatum.Es una gramínea de difícil control. En el césped forma matas duras con forma circular que lo afean. Los tratamientos deben realizarse cuando está vegetando, desde octubre en adelante. Florece en verano y otoño.

Para su control se aconseja: MSMA + metribuzin. Para erradicarlo se necesitan varias aplicaciones.

Cebollín

cebollín

Su nombre científico es Cyperus rotundus.Pertenece a la familia de las ciperáceas. Sus tallos son delgados y se los reconoce por tener tres lados lisos. Florece desde fines de la primavera o mediados del verano y se propaga por semillas. Posee unos tubérculos pequeños que hacen difícil su control porque al arrancarse manualmente quedan en el suelo y se multiplican.

Para su control se aconseja: herbicidas totales, MSMA.

Cardo

cardo

Su nombre científico es Cardus acanthoides.Pertenece a la familia de las compuestas. Es una especie anual espinosa. Sus flores púrpuras aparecen en el verano y hasta el otoño. Las semillas tienen unos pelitos (papus blancos) que facilitan su diseminación por el viento. Por eso, siempre invades los jardines.

Para su control se aconseja: herbicidas para hoja ancha, 2.4-D sal anima, MCPA.

Fotos: vallevalverde.blogspot.com ; eneljardin.com ; viarural.com.ar ; luontoportti.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com