Guía de Jardinería

Malas hierbas y árboles Artículo Publicado el 13.02.2012 por Jorge

Junto con el riego, la siega del césped y la limpieza, las malas hierbas es de lo que más trabajo da en un jardín. En este artículo veremos algunas maneras para controlarlas y en otras cuantas para prevenirlas.

Existen tres métodos o tipos de escarda para controlarlas, la manual, la química y la mecánica. Según el tipo de mala hierba que queramos eliminar utilizaremos una u otra.

Para saber cual es el mejor método de eliminación primero veremos si las hierbas que queremos eliminar son anuales o perennes.

Anuales

Viven sólo unos meses; sueltan semillas y mueren. Por tanto, las anuales nacen de semillas. Ejs.: Amapola (Papaver spp.), Avena loca (Avena spp.), Cola de caballo,… Las hay de invierno y de verano. El 80 % de las malas hierbas son anuales. Elimina lo que puedas con azada o con desbrozadora de hilo o bien, usa herbicidas.

Perennes

Pueden vivir muchos años. Gracias a estolones, rizomas, bulbillos, etc. rebrotan y aseguran su supervivencia año tras año. Nacen a partir de estos órganos de multiplicación y también desde semillas. Las malas hierbas perennes o vivaces son mucho más problemáticas que las anuales, para eliminarlas, la opción más rápida es utilizr herbicidas, aunque no conviene abusar de ellos porque contaminan.

Imágenes:quejardineria.com, bulhufas.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com