Guía de Jardinería

Macetas floridas todo el año Artículo Publicado el 14.06.2013 por Javi

Lograr tener durante todo el año, o casi, las macetas floridas es posible. Formas, colores y asociaciones que alegrarán su balcón o terraza durante bastante tiempo. A la hora de preparar sus jardineras y macetas es posible prepararlas para que le duren hasta el invierno e incluso la temporada siguiente y más allá. Se pueden tener plantas en macetas durante dos años hasta que se puedan plantar en el suelo en macizos o transplantarlas a otras macetas o jardineras más grandes.

Macetas llenas de flores 1

Cree composiciones a partir de plantas rústicas y resistentes con hojas decorativas. Juegue con el grafismo de las gramíneas con sus hojas altivas y finas para combinarlas con vincapervinca, orégano y otras plantas rastreras que puedan crear un efecto de desbordamiento en la maceta o jardinera. También debe jugar con los distintos colores de las composiciones para crear bellos efectos.

Puede combinar plantas con distintos periodos vitales, anuales, bianuales, bulbos, etc… para que las macetas se transformen también con el paso de las estaciones. Debe asegurarse que todas las plantas combinadas en una misma maceta tienen las mismas necesidades de sol y agua. Aunque siempre puede encontrar un punto intermedio, salvo excepciones muy extremadas. Usar un buen sustrato es una condición inevitable, con una correcta proporción de turba, arcilla y cortezas.

Tras la plantación riegue abundantemente dejando un centímetro entre el agua y el borde de la maceta. En cuanto a las macetas es mejor decantarse por las de barro cocido, aguantarán mejor los cambios de temperatura y aislarán mejor a las plantas en invierno. En invierno es aconsejable colocar las macetas elevadas del suelo para que no se mojen demasiado con la lluvia y sobre todo evitar los lugares donde pueda encharcarse el agua. Podaremos las hojas viejas y dañadas para que la planta no malgaste sus energías ni atraiga parásitos.

Foto: rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • margarita lopez guerrero ha escrito el 06.07.2013 a las 19:19

    Felicidades por esta bella pagina, una verdadera inspiración para nuestra pasión por la jardinería. mil gracias!!!!

  • Amelia torres ha escrito el 05.12.2013 a las 05:02

    excelente trabajo el que hacen es marabilloso aprender a cultivar me gustaría que m compartan sus enseñanza

© 2016 www.guiadejardineria.com