Guía de Jardinería

Los tratamientos durante el invierno Artículo Publicado el 26.09.2012 por Libelula

Tanto plagas como enfermedades de nuestras plantas tienen una solución, es por ello que debemos ocuparnos de ellas y aprender cómo tratarlas. Lo que debemos tener en cuenta es que los tratamientos no serán los mismos dependiendo de las estación de año en que nos encontremos. Los métodos con los que contamos pueden ser orgánicos y biológicos y los químicos.

Tratamientos de invierno

En el caso que nos encontremos en invierno estos son algunos de los tratamientos que podemos realizar dependiendo de la planta atacada:

Los árboles que sufren el ataque del taladro, un insecto muy difícil de controlar, deben fumigarse con aceite en invierno (entre 30 y 40 cm3 en un litro de agua o caldo bordelés) para continuar luego con los tratamientos primaverales.

Después de la poda de rosales y frutales hay que realizar una desinfección con polisulfuro de calcio.

El Botrytis cinérea es un hongo que daña las flores, especialmente las de las violetas de los Alpes. Los síntomas característicos son la presencia de colonias de esporas y de moho gris en las hojas, así como en la base de los pecíolos, además de flores pequeñas y caídas. Los tejidos acuosos y las condiciones de humedad favorecen esta enfermedad. Por eso, es importante disminuir el riego, no mojar las hojas y quitar las partes dañadas. Para su control se recomiendan los productos a base de carbendazin.

Los árboles frutales son presa fácil de parásitos y enfermedades que afectan la producción de frutos y su calidad. Por eso, lo ideal es aplicar tratamientos preventivos.

Durante el período de latencia, la aplicación invernal de polisulfuros elimina los huevos de insectos chupadores y polillas de invierno. También, los de la arañuela de los frutales.

Foto: hogarutil.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com