Guía de Jardinería

Los Singonios, la planta que decora tus interiores Artículo Publicado el 25.11.2009 por Antonella

los-singonios-la-planta-de-tus-interiores-

Los Singonios son plantas de interior muy decorativas por su follaje, y que en sí, requieren poco mantenimiento. Estas cualidades, la transforman en un must del interior. Sus tallos flexibles, dan la facilidad de guiar la planta como colgante, como trepadora o integrando grupos ornamentales. Para que crezcan, solo requieren de luz, regarlos con regularidad y dirigir sus brotes, nada complicado.
El Singonio pertenece a la familia de las Aráceas y procede de las selvas tropicales del centro y sur de América, donde crece trepando sobre árboles o rocas.
Es una planta vivaz de porte trepador o colgante, de follaje persistente, lustroso. Las hojas surgen de largos pecíolos envainados que parten de los nudos. Son de color verde intenso, con nervios bien marcados; cuando son jóvenes tienen forma de flecha (sagitadas), pero según van alcanzando la madurez van redondeándose.


Sus tallos son herbáceos, que en estado adulto alcanzan varios metros de longitud, tornándose fuertes y gruesos, aunque siempre conservan su flexibilidad. Sobre las rmas aparecen raíces adventicias, que procuran el alimento y sostén a la planta.
Cuando crece en zonas tropicales, la especie originaria produce inflorescencias durante el verano. Pero cuando se la cultiva en interiores es poco común su floración.

REQUERIMIENTOS DE CULTIVO
1-Temperatura: requiere una constancia de temperaturas a lo largo del año, prefiriendo una media de 18 ºC
2-Humedad: al ser tropical, esta planta agradece la humedad ambiental, sobre todo en el verano; igualmente, se ha comprobado que se adapta a lugares secos. La solución: diariamente rociar el follaje con agua.
3-Luz: Requiere luz difusa
4-Sustrato: Se recomienda 4 partes de turba rubia, lombricompuesto y 1/2 perlita. Cambiar de maceta cada 2 años en primavera.
5-Fertilización: Como toda planta que brota con facilidad y rpoduce muchas hojas, enseguida empobrece el sustrato, así que deberá ser abonada en forma regular. Es necesario, por lo tanto, renovar los primeros centímetros de sustrato.
6-Riego: Deberán regarse moderadamente, dejando que el sustrato se seque. No le gusta el agua muy fría.
7-Tutorado: al ser flexibles, si deseas que crezca en alto, debes usar un tutor; si la prefieres decumbente, periodicamente corta los tallos.

Prueba renovar tus interiores, galerías y balcones con esta planta!!!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 25 de 11 de 2009 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 09.03.2010 a las 17:06

    Hola. Desearia saber sobre el cultivo de jeranios, Exitos a Guia de jardinería online.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share