Guía de Jardinería

Los rosales y sus tipos Artículo Publicado el 16.02.2012 por Jorge

Qué decir de la rosa que todo buen aficionado a la jardinería no sepa. Estamos hablando de la flor más famosa en todo el mundo y para muchas personas, la más bella. Pues bien, en este artículo vamos a hacer una clasificación según el tipo de rosal, que podemos separar en rosales silvestres, rosales modernos y rosales antiguos.

Rosales silvestres:

Como os habréis imaginado, los rosales silvestres son aquellos que crecen en la naturaleza y de los que derivan todos los demás tipos de rosales, algunos de los más conocidos que forman parte de este grupo son: Rosa canina, Rosa centifolia y Rosa damascena.

Rosales antiguos:

Aunque parezca sorprendente, los rosales antiguos son varierdades de rosa que existían antes de 1.867 (año en el que apareció el primer híbrido de té). No son una variedad muy conocida, pero poco a poco se van introduciendo ya que son muy robustos y tienen menor número de problemas en cuanto a plagas y enfermedades se refiere. A estos rosales pertenecen variedades como: Borbonianos, Alba, Gallica.

Rosales modernos:

En contraposición con los rosales antiguos, los rosales modernos son aquellas variedades posteriores a 1.867. Son el grupo más popular y a esta variedad pertenecen el 95% de los rosales plantados. A este grupo pertenecen: Híbridos de Té, Floribunda, Grandiflora.

Imágenes: infojardin.com, casa-jardin.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 02 de 2012 [..] [..]

  • ana chavarria bustamanta ha escrito el 12.07.2014 a las 05:51

    las flores son muy bellas los felicito estan bellisimas

  • Conchi ha escrito el 28.12.2014 a las 16:07

    Son preciosos los rosales las flores megustan todas que preciosidad gracias por todos los consejos

  • Nombre de Usuario ha escrito el 09.04.2015 a las 22:41

    es una pagina muy informativa . me gusta

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share