Guía de Jardinería

Los mejores frutos rojos para cultivo en maceta Artículo Publicado el 15.05.2017 por Javi

Los frutos rojos o frutos del bosque no pueden faltar en nuestro huerto urbano y aquí os traemos las mejores bayas para cultivo en maceta. Así tendréis ricas bayas para alegrar vuestros platos. Estos 8 frutos rojos que hemos seleccionado son de cultivo fácil en maceta y seguro que os dan grandes satisfacciones.

En primer lugar hemos puesto a la fresa por ser tal vez la de cultivo más fácil en maceta. Puedes cultivarlas incluso en un pequeño balcón ya que ocupan muy poco espacio. Puedes cultivarlas en jardinera, maceta o cesta colgante. Si cultivas varias matas en un mismo contenedor es importante que las plantes con una separación de 20-30 cm.

La palma de açaiEuterpe oleracea, es una palmera que produce unas bayas que están consideradas un superalimento por su alto contenido en antioxidantes. Se usa también en dietas para adelgazar y tiene muchísimos beneficios para la salud. En contenedor sólo podemos plantar alguna variedad enana de esta palmera y aún así puede alcanzar hasta 3 metros de altura. Tardará al menos 3 años en comenzar a producir sus increíbles frutos. Necesita un clima suave o su cultivo en invernadero.

Para cultivar frambuesas en maceta necesitamos un suelo fértil y bien drenado. Y asegurarnos que reciban una buena cantidad de luz solar cada día. En un contenedor de unos 60 cm de diámetro podemos plantar hasta 6 ejemplares. Hay que mantener el suelo siempre ligeramente húmedo y abonar con un fertilizante rico en potasa cara a la fructificación.

Las zarzamoras también necesitan un contenedor grande, uno 20 litros de volúmen, y un suelo rico y fértil. También será preciso entutorar la planta pues produce largas ramas muy flexibles que necesitan apoyo sobre todo en la época de floración y posterior fructificación.

Los arándanos son otra de las bayas que mejor se cultivan en maceta. Necesita un suelo ácido y fértil, con un pH de 4 a 5,5. Y como la mayoría de las bayas precisa de un suelo bien drenado y cuanta más luz mejor para que tenga una buena producción.

La mora también se puede cultivar en maceta, elegiremos para ello alguna variedad enana. Cultivo a plena luz del sol, riego moderado y suelo adecuado es la clave para su crecimiento. El moral podemos podarlo para darle la forma que prefiramos.

Las grosellas negras también se encuentran entre las mejores bayas para cultivar en contenedores. Al igual que las moras pueden crecer en gran variedad de suelos pero necesitan que sean ricos y bien drenados. El grosellero también necesita mucha luz y protección contra las heladas.

La uva espina se puede cultivar en maceta sin ningún problema y podemos elegir entre la variedad europea y la americana. Esta última es más pequeña y productiva aunque menos sabrosa que la europea. Necesitará una maceta de unos 35 cm de profundidad como mínimo aunque la altura de la planta no suele pasar de 1,5 metros.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • anapolen ha escrito el 15.05.2017 a las 18:00

    Excelente información para los que como yo nos gusta el cultivo de esos frutos. Gracias

  • NELLY - ARGENTINA ha escrito el 16.05.2017 a las 16:20

    hola ! me encantó la nota, me gustaría comprar y tenerlas en macetas, en mi patio luminoso. están enBuenos Aires ? gracias y muchos exitos ! nelly

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share