Guía de Jardinería

Los increíbles jardines de Marqueyssac Artículo Publicado el 19.07.2012 por Libelula

Como algo salido de un libro de cuentos, y ubicado sobre un espolón rocoso que domina el valle del Dordoña entre La Roque-Gageac y Beynac, los jardines Marqueyssac son posiblemente unos de los más hermosos que se han conocido. Con una superficie de 22ha. fue desarrollado hace más de tres siglos.

jardines increible de Marqueyssac 1

Este paisaje verde que se puede disfrutar en ellos es totalmente exuberante y su castillo uno de los más simples pero hermosos que se conocen.

Marqueyssac se ha convertido en uno de los jardines más bellos de toda Francia y sin duda uno de los lugares que no hay que perderse al visitar este país Europeo.

Los jardines del castillo de Marqueyssac tienen más de 6 kilómetros de callejuelas sombreadas y al recorrerlas podemos encontrarnos con miradores inolvidables, jardines rocosos, vías fluviales, cabañas de piedra, con Rotunda que es un capilla gótica, y juegos infantiles para los niños.

El castillo que está frente al jardín principal y emblemático de este lugar fue construido con una gran sencillez, y una de sus características principales es que está coronado por un techo de ‘Lauze’ (losas de piedra caliza), típico de Périgord, y un peso de más de 500 toneladas.

Si andas por esta zona, y eres amantes de los jardines, sin duda no debes perder la oportunida de dar una vuelta y enamorarte de este lugar increíble…

jardines increible de Marqueyssac 2

jardines increible de Marqueyssac 3

jardines increible de Marqueyssac 4

Pueden visitar la web si desean más información, cómo llegar y qué hacer para poder visitarlo!

Fotos: marqueyssac


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 19 de 07 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 21.07.2012 a las 16:15

    Es una belleza increible, no tendría palabras para expresar mi asombro y grata imagen de este bello jardín. Que lindo para las personas que puedan visitarlo

  • SILVIA ha escrito el 05.01.2014 a las 01:04

    ES LA PRIMERA VEZ Q VEO ESTE TIPO DE JARDIN---M A R A V I L L O S O !!!!!!!!!!!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share