Guía de Jardinería

Los cítricos como plantas de interior Artículo Publicado el 24.05.2013 por Javi

Los cítricos pueden cultivarse también en interior y así poder disfrutar de su porte y sus frutos aunque se viva en un clima no apropiado para el cultivo de cítricos en exterior. Sólo hay que seguir unas sencillas reglas para poder cultivar cítricos en interior.

cítricos como plantas de interior 1

Su fantástica presencia y su aroma al florecer nos darán una gran satisfacción, además resultan muy atractivos y decorativos.

citricos-en-interior-5

La primera regla básica para cultivar cítricos en interior es elegir la variedad más adecuada para ello. El calamondín o naranjo chino, el limón Meyer, el limón Ponderosa, el limón Eureka, el limequat, el kumquat, la lima de Cantón o lima Rangpur, el naranjaquat son variedades de cítricos que dan muy buenos resultados cultivados en interior.

citricos-en-interior-5

La segunda condición a tener en cuenta es una correcta elección del suelo.

citricos-en-interior-4

Así hemos de ser muy cuidadosos con el drenaje del suelo y es importante que el suelo tenga un pH entre 5 y 8. Para crear el suelo usaremos una parte de sustrato, una parte de arena y otra parte de corteza, perlita o vermiculita. En el fondo de la maceta una capa de grava de unos cinco centímetros facilitará el drenaje del agua de riego.

citricos-en-interior-2

Las horas de exposición al sol serán como mínimo cinco aunque el ideal estaría entre 10 y 12 horas. En caso de no poder tener nuestro cítrico tantas horas al sol será interesante  que pueda disfrutar de luz artificial adecuada para plantas. La  humedad ambiente debe estar alrededor del 50%, en caso de ser menor será recomendable el uso de un humidificador.

citricos-en-interior-6

Es imprescindible asegurarle un aporte de agua con regularidad, cuando la capa superficial de tierra, unos cinco centímetros, esté seca habremos de regar. No permitiremos que se le acumule agua en el platillo inferior.

citricos-en-interior-7

En los meses de verano puede que incluso tengamos que regar nuestro cítrico un par de veces al día si hace mucho calor. En invierno al contrario habrá que reducir considerablemente el aporte de agua.

citricos-en-interior-3


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Pingback: Bitacoras.com 24 de 05 de 2013 [..] [..]

  • daniil.nicoara@lst.ru ha escrito el 26.05.2013 a las 10:57

    Muchas gracias por la información, me servirá.

  • Carlos ha escrito el 27.06.2014 a las 01:07

    ESTA MUY BUENO LO DE CASCARA DE NARANJA, VOY HA REALISARLO GRACIAS.

  • mauricio García ha escrito el 17.01.2015 a las 17:56

    Hola!
    como hacen para que un árbol tan pequeño de frutos ???

  • Miryam ha escrito el 22.10.2015 a las 22:59

    Planté un kumquat hace dos años. Lo planté en una maceta grande..estaba con frutos.. en invierno empezó a perder sus hojas..pensé que se había helado. Nunca más brotó..la primavera pasada dió unas minúsculas flores que se iban secando a medida que salían. Las ramas están verdes pero no brota. Por qué será????

  • Nombre de Usuario ha escrito el 01.07.2016 a las 22:15

    Como se cutiva. La flor del paraiso.

© 2016 www.guiadejardineria.com