Guía de Jardinería

Los cinco tipos de margaritas más comunes Artículo Publicado el 02.07.2014 por Javi

Lo que comunmente conocemos como margaritas es una familia, la de las asteráceas, que abarca a más de 20.000 especies diferentes. Esta familia de plantas se haya en competencia directa con la de las orquídeas por ser la que mayor número de especies posee. Aquí vamos a repasar las cinco especies más comunes de margaritas que podemos cultivar en nuestro jardín.

los-cinco-tipos-de-margaritas-mas-comunes-01

La margarita de Shasta o margarita gigante abarca en realidad a un pequeño grupo de variedades. Se caracterizan por su gran tamaño y bonita floración blanca con el botón amarillo. Las margaritas de Shasta se cultivan a pleno sol pero también se pueden cultivar en sombra parcial siempre que reciban una buena cantidad de horas de sol al día. Necesitan ser plantadas en suelos con buen drenaje a pesar de que el terreno debe mantenerse con un buen grado de humedad. Estas margaritas son de uso frecuente en jardines y arreglos florales.

los-cinco-tipos-de-margaritas-mas-comunes-02

La equinácea purpúrea es un tipo de margarita que puede llegar a medir hasta 120 cm de altura. Los pétalos son de un color púrpura intenso y el botón central es grande y sobresale sobre el nivel de los pétalos. En realidad este botón central está formado por pequeñísimas flores.Gusta del sol parcial y suelos húmedos es originaria de Norteamérica y aparte de su uso ornamental también tiene usos medicinales.

los-cinco-tipos-de-margaritas-mas-comunes-03

La rudbeckia es una flor silvestre muy resistente. Cuenta con un centro de color-rojo burdeos profundo que se complementa con el mismo color unos tonos más leves en el borde interior de los pétalos. En los extremos exteriores los pétalos son de color anaranjado y amarillo intenso. Se cultiva en lugar soleado y con suelo bien drenado, soporta bastante bien los periodos de sequía.

los-cinco-tipos-de-margaritas-mas-comunes-04

La margarita gerber se parece a la mayoría de las margaritas con un centro oscuro y varios pétalos largos de colores brillantes que se avivan hacia el exterior. A diferencia de muchas otras margaritas es una planta muy frágil. Este tipo de margarita es de uso frecuente en ramos y otros arreglos florales y con frecuencia se encuentran en eventos especiales como bodas. Necesitan buena exposición solar y suelo bien drenado. Son originarias de Sudáfrica, Madagascar y Asia. Son unas flores muy bellas y resultan muy atractivas a las mariposas y las aves.

los-cinco-tipos-de-margaritas-mas-comunes-05

La magarza o Argyranthemum frutescens es una planta autóctona de las Islas Canarias, tienen uso ornamental y también medicinal. Los pétalos de la margarza son generalmente de color blanco, rosa o amarillo y pueden tener flores dobles o simples. Se desarrolla mejor en un suelo rico y bien fertilizado y que cuente con un buen drenaje. La localización deberá ser a pleno sol. Es bastante resistente y notaremos que precisa riego porque se marchita rápidamente. Debemos mantener el suelo húmedo pero sin excesos de agua.

Fotos: hubpages.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 02 de 07 de 2014 [..] [..]

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 03.07.2014 a las 14:09

    a mí no me florecen, por más abonos que les aplique.Qué pasa?

  • Responder

    LILI ha escrito el 06.10.2015 a las 15:50

    muy lindas las publicaciones.A todos los que amamos el paisaje,un regalo!!Gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share