Guía de Jardinería

Los árboles en nuestro jardín Artículo Publicado el 12.03.2013 por Libelula

Los árboles más que cualquier otro tipo de planta, son los que le dan la estructura y la imagen al jardín. Existe una variedad de árboles que abarca todos los rangos imaginables en tamaño, color, forma, corteza entre otras características.

Cultivo de árboles

Los árboles más que cualquier otro tipo de planta, son los que le dan la estructura y la imagen al jardín. Existe una variedad de árboles que abarca todos los rangos imaginables en tamaño, color, forma, corteza entre otras características.
Los árboles son vegetales que poseen un tronco leñoso, que no se ramifican desde el suelo.

Este tipo de plantas se clasifican en latifoliadas y coníferas. Las primeras presentan hojas anchas y planas, que pueden ser simples o compuestas, caedizas o persistentes (álamo, jacarandá, ceibo, fresno). Las coníferas fructifican en forma de cono, con hojas aciculadas o escamosas y resina. En su mayoría tienen follaje persistente (cedro, pino, abeto).

Pero puede ocurrir que si en nuestro jardín no hay un espacio sufciente para ellos, deberemos buscar otras opciones sin resignar el gusto y placer de tener un árbol en casa. Debemos tener presente que tenerlos en macetas es una opción, pero no menos importante es conocer qué especies pueden ser y las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo en dichas condiciones.

A la hora de plantar un árbol en maceta, es fundamental considerar el tamaño del recipiente y el sustrato. Las macetas son ideales no sólo para jardines pequeños, sino también para terrazas y patios. Si vamos a colocarlas en el techo, es conveniente que elijamos las livianas, de plástico, fibra de vidrio o madera. Las de plástico son más económicas, pero el sol las termina agrietando. Por eso, es necesario cambiarlas después de unos años. Las podas posteriores también son fundamentales, ya que limitarán el crecimiento excesivo de las plantas.

Estas son algunas de las especies que pueden adaptarse a la plantación en maceta:

  • Acer palmatum (arce japonés)
  • Eriobotrya japonica (níspero)
  • Lagerstroemia indica (crespón)
  • Laurus nobilis (laurel comestible)
  • Ligustrum lucidum (ligustro)
  • Olea europea (olea)
  • Malus pumilla (manzano)
  • Citrus aurantium (naranjo amargo)
  • Taxus baccata “Fastigiata” (tejo)


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com