Guía de Jardinería

Lo que nuestras plantas necesitan Artículo Publicado el 23.01.2012 por Jorge

Al hablar sobre la nutrición de nuestras plantas, todos damos por hecho que con un buen abonado y buen riego es suficiente, y no nos faltaría razón. Lo que la mayoría de la gente no se plantea es qué es de lo que se alimentas nuestras plantas, qué elementos son los que necesitan para crecer.

Macronutrientes y micronutrientes

Podemos clasificar los elementos en macronutrientes como Nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio y azufre. Estos macronutrientes se llaman así porque son absorbidos por las plantas en grandes cantidades. Estos se encuentran en el tejido vegetal en cantidades por encima del 0,1%.

También podemos clasificarlos en micronutrientes, como el Hierro, Manganeso, Zinc, Cobre, Boro, Molibdeno, Cloro y Níquel. Estos nutrientes se encuentran en mucha menor medida en el tejido vegetal de las plantas (menos del 0,1%) aunque son igual de necesarios para nuestras plantas.

Con el abonado regular, estamos supliendo en mayor parte las necesidades de macronutrientes de nuestras plantas, pero para los micronutrientes debemos fijarnos en el tipo de suelo que tenemos. Por ejemplo, en España hay gran carencia de micronutrientes debido que la mayoría de los suelos son alcalinos (calizos).

Con estas pequeñas nociones de “nutrición vegetal” sabemos un poco más sobre de que se alimentan nuestras especies vegetales.

Imágenes: jardineria.pro, botanical-online.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2016 www.guiadejardineria.com