Guía de Jardinería

Lista de control para un césped sano Artículo Publicado el 11.04.2018 por Flavia

Todos deseamos tener un césped libre malezas y aunque seguramente esto es poco realista, puedes aspirar a tener un césped saludable y compacto. Esta es la forma más simple de combatir las malezas: hacer que tu césped crezca tan tupido y fuerte que ellas no encuentren espacio para echar sus raíces. Mira esta lista de control para que tu césped crezca realmente sano.
Lista de control para un cesped sano

Planta el césped correcto

Averigua cuál es el césped que crece en tu región y planta una variedad de estación cálida si estás en una región cálida o una variedad de estación fría si te encuentras en una región fría. Las variedades Bermuda, Zoysia, Kikuyu, Bahía y San Agustín son para las regiones cálidas, mientras que la festuca, el Agrostis, el Ray-Grass y pasto azul de Kentucky son para los sitios fríos.

Riega profundamente

Bríndale la humedad apropiada al césped, especialmente cuando haga mucho calor o en épocas de sequía. Estimula el crecimiento de raíces saludables y profundas regando con poca frecuencia pero de manera profunda cada vez que lo hagas.

Corta el césped adecuadamente

Lista de control para un cesped sano1

Utiliza una cuchilla afilada para que el césped se corte en forma pareja y cambia el patrón de corte para no generar surcos en él. Por otro lado, evita cortar el césped cuando esté húmedo, pues podrás correr el riesgo de arrancarlo junto con la tierra. Recuerda que la altura de corte dependerá del tipo de césped.

Fertiliza tu césped

Analiza tu suelo para saber si estás brindándole la mezcla adecuada de nutrientes. Según la región en la que te ubiques los suelos pueden ser alcalinos o ácidos y requerir magnesio, hierro o cal. Asimismo, los diferentes tipos de césped precisan fertilizantes en diversas temporadas del año.

Reconoce problemas

Las áreas secas, las malezas, las enfermedades y los insectos podrían debilitar y destruir tu césped si no reciben el tratamiento correcto. Presta muchísima atención a esos problemas y ocúpate de las malezas cuando apenas las notes porque de una planta pueden llegar a salir muchas. Si ves que hay alguna área despoblada en tu césped descubre el motivo y procura una solución. No te olvides que un suelo desnudo es lo que las malezas buscan para crecer, por lo que tendrás que reparar esas áreas de inmediato. Por otra parte, reconoce aquellos problemas que causaron los insectos. Las larvas blancas suelen ser la plaga más frecuente del césped.

Airea y escarifica

El aireado del césped hará que el suelo no se compacte y el agua pueda llegar correctamente, logrando que no se enferme. Por otra parte, si acumulas paja en el césped no dejarás que el fertilizante y el agua lleguen bien a él y, por ende, será el mejor refugio para los insectos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 13.04.2018 a las 19:06

    Información demasiado básica...

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share