Guía de Jardinería

Limpieza y poda del jardín tras las vacaciones Artículo Publicado el 13.09.2012 por Javi

Tras el verano y las correspondientes vacaciones del jardinero la vuelta a casa siempre conlleva un cúmulo de tareas pendientes. Llegamos a casa, abrimos la puerta y tras ella salvo una ligera capa de polvo todo sigue en su lugar. Vamos al jardín y allí sí que han cambiado las cosas; todo está más grande, las herbáceas, los macizos y las malas hierbas también. Es el momento de plantearse realizar la limpieza de otoño.

Limpieza y poda del jardín tras las vacaciones 1

Tenemos mucho trabajo por delante, así que lo mejor será planificar las tareas y realizarlas por partes.

Césped y caminos de acceso.

  • Limpieza y siega del césped seguida de una revisión de las posibles calvas que se hayan podido producir en la hierba tras el agotador verano, resembrar y abonar para corregirlas.
  • Limpiar los caminos entre fronteras, cortar las flores secas de los macizos.
  • Si tenemos árboles es el momento de plantar vivaces alrededor de su tronco para protegerlos, usaremos plantas que puedan vivir con pocos nutrientes, geranium vivace, hostas, ajuga,epimedium…
  • Desbrozamiento de los frutales, las malas hierbas cerca de los frutales solo sirven para cobijar plagas.

Macizos y fronteras.

  • Recolectar las semillas, del hinojo por ejemplo.
  • Cortar las flores secas y marchitas.
  • Limitar el crecimiento de las plantas invasoras.
  • Plantar vivaces en maceta.

Bien está que es el momento de recortar y arreglar los macizos pero siempre pensando en que después viene el invierno, por tanto hemos de tener control a la hora de quitar partes de las plantas para no dejarlas demasiado débiles y desnudas.

Árboles y arbustos.

El final del verano es una época igual de importante que la primavera para realizar la poda y limpieza de la mayoría de las plantas. Los árboles que tienen un flujo de savia muy fuerte; como el nogal, el abedul y el arce; han de podarse en este momento.

Vía: rustica


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com