Guía de Jardinería

Lechugas para nuestras ensaladas de verano Artículo Publicado el 03.08.2013 por Javi

El calor y la sequía no son los mejores amigos de las lechugas, como sabéis, en verano las lechugas se espigan y echan semillas enseguida con lo que pierden sus excelentes propiedades. Pero si elegimos las variedades adecuadas podemos seguir disfrutando de riquísimas y refrescantes ensaladas durante todo el verano.

Lechugas de verano 3

Las lechugas no son muy exigentes en cuanto a las características del suelo, con que sea rico en materia orgánica les basta. Tampoco requieren mucha fertilización, generalmente con los restos que queden en la tierra del cultivo anterior tendrán más que suficiente. En lo que sí que son un poco delicadas es que sus semillas no germinan o lo hacen mal a  altas temperaturas ( por encima de 20ºC), así que tendremos que preparar el semillero en un lugar fresco y sombreado.

Lechugas de verano 2

Hay muchas variedades de lechugas y muchas se pueden sembrar y cultivar en verano. La Augusta es una variedad de lechuga de hojas de un brillante color verde muy apropiada para el verano. La Batavia en todas sus diferentes variedades es otra lechuga muy adecuada para el verano, además son muy sabrosas y en distintos colores desde verdes hasta más o menos rojas.

Lechugas de verano 1

La clásica lechuga Romana con sus crujientes hojas es otra de las lechugas típicas del verano. Pero aún nos quedan más, las Lollo rosa y Salad Bowl que no forman copo y se cosechan cortando las hojas son también excelentes para el verano, aportan sabor, textura y color a las ensaladas veraniegas. Y no podemos olvidarnos de las sabrosas escarolas tan típicas del verano, ellas solas bien aliñadas con sal, aceite y vinagre se bastan y sobran para hacer una interesante ensalada con su toque amargo.

Fotos: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share