Guía de Jardinería

Lavar las plantas de interior para prevenir las plagas Artículo Publicado el 28.11.2012 por Javi

Cuando una planta de interior es atacada por una plaga de insectos, el problema puede diseminarse rápidamente a otras plantas. Prevenir que los insectos entren a su casa es la clave para el control de insectos en interiores. Inspeccione las plantas de interior antes de comprarlas para asegurarse de que no portan ninguna enfermedad ni huéspedes indeseados. A continuación, aislarlos durante un par de semanas, sólo para asegurarse de que no hay problemas. Cada vez que riegue las plantas, inspeccione ambos lados de las hojas en busca de signos de plagas o enfermedades. Si usted sospecha algo, aisle la planta hasta que se haya eliminado el problema.

También es una buena idea lavar las hojas de sus plantas varias veces al año. El polvo y la suciedad en las plantas de interior no solo es feo, sino que también es malo para la salud de la planta. El polvo obstruye los “poros” de las hojas de las plantas, lo que dificulta la respiración de la planta. Además el polvo actúa como filtro disminuyendo la cantidad de fotosíntesis que la planta puede llevar a cabo. El polvo y la suciedad también puede atraer y albergar ácaros arañas y otras plagas de insectos.

Lave las plantas de interior de hojas lisas con un paño húmedo suave y un poco de jabón insecticida. Para las plantas con muchas hojas pequeñas use un pulverizador de agua. Otra opción es colocar la planta bajo un cabezal de ducha y pulverizarla. En todos los casos, el agua debe estar tibia, ni fría ni caliente. Usted puede agregar unas gotas de lavavajillas al agua. Nunca utilice un plumero para limpiar las plantas, porque los plumeros pueden transferir fácilmente pequeños insectos o huevos de una planta a otra.

Fotos: gardeners.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 28 de 11 de 2012 [..] [..]

  • sandra ha escrito el 30.11.2013 a las 02:34

    Achei td muito divino e maravilhoso.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share