Guía de Jardinería

Las ventajas de tener un jardín orgánico Artículo Publicado el 01.05.2014 por Javi

Un jardín orgánico es el nombre que se suele dar a aquellos jardines donde no se hace uso de pesticidas ni de abonos químicos. Las ventajas son evidentes, tanto si se trata de una huerta como de un jardín ornamental. En el primer caso está clarísimo, todo lo que cosechemos en nuestra huerta será mucho más saludable y benéfico para nuestro organismo. Y en el segundo caso, un jardín ornamental orgánico será respetuoso con el medio ambiente y no planteará ningún problema a los pequeños visitantes silvestres, abejas, mariposas y demás seres vivos que acuden normalmente a un jardín de flores.

Jardín orgánico 1

Crear un jardín orgánico nos plantea un reto interesante, nos obliga a conocer perfectamente las plantas que deseamos cultivar, sus necesidades y preferencias. Ya no es aquello de plantar lo que sea y hacerlo crecer a base de fertilizantes y pesticidas. Tendremos que aprender qué tipo de tierra tenemos en nuestro jardín y qué plantas se adaptarán mejor a ella. El microclima, la localización y las asociaciones entre plantas serán otros aspectos que hemos de considerar a la hora de cultivar las plantas idóneas para nuestro jardín.

Jardín orgánico 2

La huerta ecológica u orgánica es, a pesar del esfuerzo que requiere, muy gratificante. Cuando cosechemos nuestros primeros frutos y los consumamos nos llevaremos una grata sorpresa. Sabores que creíamos perdidos, olvidados en un rincón de nuestra memoria volverán al presente. Tal vez, aparte de la salubridad, sea éste el factor más interesante sobre todo para gentes que hemos vivido una infancia lejana en el campo. Productos cosechados en su momento de sazón y sin tratamientos extraños. El jardín orgánico es un tema muy amplio que debéis explorar con calma si os sentís atraídos por él.

Fotos: thegardenglove.commotherearthnews.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share