Guía de Jardinería

Las ventajas del césped artificial para tu jardín Artículo Publicado el 09.09.2015 por Libelula

Para los que tienen un espacio disponible para tener un jardín, siempre buscan que sea perfecto e ideal para disfrutarlo día a día. Pero esta no es una tarea fácil. Además de los cuidados y una gran tarea e inversión inicial, requiere de nuestro esfuerzo y compromiso para lograr nuestro objeto.

Césped artificial 1

Y aún cuando todo lo anterior se cumpla, hay ciertos aspectos que escapan a nuestro control. En ocasiones, nuestra realidad diaria puede limitarnos así como también las condiciones climáticas. Entonces, tener un bello jardín puede transformarse en un verdadero quebradero de cabeza. Nos falta tiempo para cuidarlo, no podemos gastar mucha agua en su mantenimiento y no siempre tenemos dinero disponible a los largo del año para todas las tareas de mantenimiento.

Hay soluciones geniales para todos estos problemas y que nos permitirán disfrutar de un jardín verde y con césped todo el año: el césped artificial. Seguramente, puede que en un primer momento pienses que no es una opción para ti. Pero tomate unos minutos para leer y analizar las ventajas de añadir las fibras sintéticas del césped artificial a tu jardín. No importa si vives en Madrid, América o en cualquier otro rincón del planeta.

Una de las primeras ventajas de las que podremos disfrutar de forma inmediata es que tendremos un césped verde y agradable durante todo el año. Siempre de un color vivo y llamativo. Por otro lado, nuestro consumo de agua se reducirá considerablemente. Esto es muy importante cuando vivimos en una zona de mucho calor donde debemos cuidar el consumo de agua no sólo desde el punto de vista económico sino también por el bien común.

Césped artificial 2

También ahorraremos dinero extra ya que no tendremos que efectuar el mantenimiento clásico del césped. No habrá que cortarlo, resembrar, abonar y mucho más. No hay que olvidar que el césped sintético es ideal para cualquier clima, sin importar cuál sea. Es económico desde varios puntos y a su vez es sostenible y ecológico. Esto último es muy importante, ya que es la mayoría de los casos están fabricados con materiales reciclados o es reutilizable.

Otra de las ventajas no menos importante es que es antialérgico, un tema ideal si tenemos pequeños que sufren de alergia al césped. Su limpieza es súper sencilla y podemos usarlo incluso en zonas de sombra, algo que con el césped convencional puede ser toda una odisea!

Césped artificial 3

Cuando ya nos hemos decidido a comprarlo y añadirlo a nuestro jardín, no debemos olvidar buscar distintos presupuestos, pedir alguna muestra para probarlo y verificar ciertas características del producto tales como: que sea ignífugo, que tenga una buena calidad el hilo con el que está realizado en especial que no posea en su composición materiales prohibidos como son los materiales pesados (ejemplo: cobre, hierro, etc.) y que sea lo más resistente posible a los rayos UV ya que hará que dure más tiempo aún.

Ahora que ya conoces todas las ventajas, puedes tenerlo como una opción firme para complementar tu jardín y poder disfrutar de él con tranquilidad. Anímate a probarlo.

Césped artificial 4


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    alfredo ha escrito el 10.09.2015 a las 00:43

    Me podrían indicar el precio de referencia x m2 y en Mendoza donde lo venden

  • Responder

    Marcos ha escrito el 10.09.2015 a las 09:22

    Estaba pensando ponerme césped artificial en al zona de la piscina, tenía mis dudas porque pensaba que su mantenimiento sería más complicado. Pero visto lo visto, voy a ponerme a buscar diferentes presupuestos.

    Gracias!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share