Guía de Jardinería

Las plantas y sus lugares Artículo Publicado el 12.09.2009 por Libelula

Hay veces que indigna ver o escuchar a esas personas que con tal de satisfacer su antojo colocan plantas y flores en lugares en los cuales éstas no pueden vivir ni siquiera una semana.

las-plantas-y-sus-lugares-01

Aquí te damos una lista de lugares y qué especies colocar en los mismos.

  1. En balcones ventosos: en estos espacios es conveniente plantar especies fuertes y resistentes. Geranios, clavelinas, algunas enredaderas colgantes, que quedan muy decorativas, y las conocidas barbas de obispo, que en verano dan unas florcitas muy coloridas.
  2. En frente a una ventana: no es recomendable porque no es bueno que a las plantas les llegue ese sol tan fuerte y más sumado al calor que desprenden los vidrios en verano. Sin embargo, si eres cuidadoso/ a, puedes ponerlas y sacarlas cuando les da el sol directo. Potus y palmeritas de interiores son algunas de las adecuadas para estos lugares.
  3. Dentro de la casa: puedes poner palmeras warnecki, potus, bromelias, espatifilo y chamandorea. No debes olvidar ubicarlas a dos metrois de una ventana o abertura que permita la entrada de luz. Es aconsejable girar, de tanto en tato, la maceta para emparejar el perfil de luz.
  4. En el baño: el vapopr que produce la ducha es idela para que las plantas crezcan, ya que se forma una suerte de microclima.
  5. En la cocina: aquí también puedes cultivar algunas especies. De todas maneras debes tener cuidado y quitar la planta cuando cocinas comidas que produzcan vapores grasosos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 09 de 2009 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 29.09.2009 a las 21:26

    como conservar un bonsai dentro de casa y los cuidados necesarios

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share