Guía de Jardinería

Las petunias Artículo Publicado el 15.03.2012 por Jorge

Las petunias son una planta anual llena de colores, su nombre científico es petunia hybrida y pertenece a la familia de las Solanaceae. Debe su origen a todas las formas hortícolas habitualmente cultivadas que derivan conjuntamente de Petunia violácea de Brasil y de Petunia nyctaginiflora de Argentina, componiéndose de muchos ejemplares distintos.

Las estadísticas nos dicen que es la planta anual más cultivada, por su facilidad su belleza y cantidad de colores, que comprende toda la gama del arco iris.

Es una planta de unos 30 a 50 cm de altura con flores simples o dobles, con bordes que pueden ser lisos u ondulados, su época de floración comprende la primavera y el Verano.

En cuanto a su cultivo, es muy sencillo, bastará con que las pongamos en un lugar con mucho sol y un suelo rico y bien drenado combinado con riego diario mientras estén floreciendo. Soporta bien las heladas incluso aquellas que pueden ser un poco más fuertes, aunque las plantas viejas florecen peor de un año para otro, por ello es bueno renovarlas cada temporada.

Un detalle importante es incorporar al primer riego un fungicida disuelto en el agua, y tener máximo cuidado cuando la planta está empezando a crecer pues en este estado es muy frágil.

Imágenes: plantasdecolores.blogspot.com, la-jardineria.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com