Guía de Jardinería

Las mejores plantas de hojas plateadas Artículo Publicado el 14.06.2016 por Javi

Las mejores plantas de hojas plateadas que hemos reunido aquí te servirán para guiarte un poco en la manera de mejorar el diseño de tu jardín. Las plantas de hojas glaucas resultan interesantes por sí mismas en la mayoría de las ocasiones pero también constituyen un buen marco o complemento para que sus vecinas destaquen más. Así unas llamativas flores de color intenso destacarán más sobre un fondo de plantas de hojas plateadas.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-01

La salvia de hoja plateada es una planta perenne de corta vida. Su estructura es en forma de roseta con hojas pilosas, en su segundo año de vida produce una espiga floral de color blanco y después se marchita. Necesita de un clima no demasiado cálido en verano.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-02

La cineraria gris o Cineraria maritima es ideal para fronteras y composiciones con otras plantas anuales. Se cultiva bien en maceta y es una de las especies de hojas plateadas más cultivada en jardinería.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-03

La siempreviva, inmortal o Helichrysum italicum es una hermosa plata de follaje plateado que crece muy bien en lugares cálidos y florece en verano.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-04

El clavel lanudo o coronaria, Lychnis coronaria, es una planta que deslumbra en primavera y verano con su llamativa floración. Se puede cultivar tanto en climas cálidos como frescos.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-05

La Artemisia schmidtiana crecer tan solo hasta los 30 cm de altura y destaca por sus pequeñas y abundantes hojas de color plateado. Es originaria de Japón y necesita suelo bien drenado y mucho sol. Pertenece a la misma familia que el ajenjo.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-06

El  Athyrium otophorum es un helecho de origen japonés con tallos rojizos y hojas de un elegante gris plateado. Es una planta muy fácil de cultivar y que se extiende rápidamente. Necesita un suelo bien drenado y una localización a sombra parcial.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-07

La heuchera ‘Sugar frosting’ es un cultivar de gran belleza, destaca por el color plateado de sus hojas sobre los tallos y nervaduras rojizos. Requiere de suelo bien drenado y sombra parcial o pleno sol en lugares de clima frío.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-08

La buddleja ‘Morning mist’ es un cultivar de esta especie que se puede cultivar perfectamente en maceta. Sus flores son muy fragantes y atraen a las abejas y los colibríes. Se cultiva a pleno sol y necesita temperaturas elevadas.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-09

La oreja de liebre o lanuda,  Stachys byzantina, forma rosetas de hojas muy suaves al tacto. Son muy bonitas y se pueden cultivar también en maceta. Necesita suelo bien drenado y mucho sol.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-10

La buglosa o lengua de buey, Brunnera macrophylla, en su cultivar ‘Jack Frost’ es una hermosa planta de hojas plateadas para cultivar en el jardín en un lugar a la sombra. Sus delicadas flores azules aparecen en primavera y duran hasta el verano.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-11

El abeto azul o picea del colorado, Picea pungens, es una conífera americana que decora el jardín con su follaje azul plateado. Es muy decorativo y quedará bien en un jardín grande.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-12

El Brachyglottis greyi pertenece a la familia de las asteráceas como las margaritas. Sus flores amarillas forman una buena combinación con el follaje verde plateado. Se trata de un pequeño arbusto que puede crecer hasta los 90-150 cm de altura. Prefiere una disposición soleada y un suelo húmedo pero bien drenado.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-13

El melero o acanto glauco, Melianthus major, es una planta adecuada para lugares cálidos aunque se puede cultivar como anual en lugares más frescos. Necesita sol, calor y un buen drenaje para crecer bien y saludablemente.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-14

La salvia rusa, Perovskia atriplicifolia, es una planta espectacular, tiene una apariencia similar a la lavanda y también requiere pleno sol y  buen drenaje. La planta cuenta con un hermoso follaje de color gris plateado y flores de color lavanda que comienzan a aparecer a partir de finales de la primavera y florecen hasta el otoño.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-15

La Pulmonaria ‘Silver Shimmers’ es fácil de cultivar, resistente y ama los lugares sombríos. Necesita un suelo rico y húmedo pero bien drenado. Y una buena circulación de aire para evitar enfermedades fúngicas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share